Revolución fotográfica
Visitamos las oficinas de Instagram acompañados por la mente creativa detrás del diseño de la app, Ian Spalter.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/insta2_2842_615x.jpg

Fundada hace cinco años, Instagram es una app que fue creada como un espacio para compartir y editar fotos de manera sencilla y rápida. Actualmente, la aplicación cuenta con una comunidad de más de 400 millones de usuarios, la cual crece cada día, con un espectro de intereses mucho más amplio y herramientas que enriquecen la experiencia.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada oficialmente para iPhone en 2010, alcanzando un millón de usuarios en su primer mes. En 2012, cuando la empresa contaba con únicamente 13 empleados, Facebook la compró por la cantidad de mil millones de dólares. Para 2013, la exitosa app fue presentada para el sistema operativo de Android y, este mismo año, incluyó la opción de video, la cual generó más de cinco millones de cargas en las primeras 24 horas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/insta1_6925_615x.jpg

Con más de 80 millones de fotos nuevas cada día, Instagram evoluciona a través de la solución de problemas del producto enfocados en las necesidades de la comunidad, sin olvidar mantenerse fieles al espíritu de la compañía. Las mejoras incluyen el cambio del tradicional formato cuadrado a la posibilidad de ajustarlo al tamaño original sin el uso de una aplicación externa; la creación de las herramientas Boomerang, Layout e Hyperlapse; incluir anuncios publicitarios más interactivos que permiten a las marcas tener un mejor acercamiento a su público, así como el reciente rediseño de su imagen —el cual incluye una interfaz más simple pero consistente en el concepto integral—. Un reto pensado para hacer honor a la identidad de la marca, pero que a la vez reflejará el crecimiento de la plataforma.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/insta6_7383_615x.jpg

Recientemente visitamos sus oficinas en California y platicamos en exclusiva con Ian Spalter, director de diseño de Instagram. Gracias a que se graduó de de Hampshire College en Massachusetts, en donde tenía acceso a Internet de alta velocidad antes que en muchas otras universidades, Ian pudo desarrollar su creatividad en nuevas áreas de diseño. Esto lo llevó a trabajar en grandes empresas como Foursquare y YouTube. Su labor en Instagram inició hace poco más de un año: “La mejor parte de Instagram son las personas, pues son de las más talentosas con las que he trabajado, así como los fundadores, que están muy enfocados en el diseño”, comentó Spalter.

Desde el principio, la visión de la empresa se ha centrado en la simplicidad y la creatividad, un concepto que Ian y su equipo han continuado. “Una parte constante de nuestro proceso es observar a la comunidad, resolver sus necesidades y evolucionar el producto de manera sencilla. Siempre pensamos en mejorar la experiencia del usuario, para eso estamos aquí. Queremos que las personas disfruten y amen Instagram”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/insta3_9734_615x.jpg

Como resultado, Instagram es una narración visual para todos, desde celebridades, marcas, fotógrafos, ilustradores, museos o cualquier persona con una inquietud creativa. “La comunidad de Instagram es bastante grande, queremos aumentar la calidad, pero al mismo tiempo queremos avanzar rápidamente y adaptarnos. Deseamos que las personas sientan que es un lugar donde vale la pena pasar el tiempo y en donde pueden expresarse creativamente”, comentó Ian Spalter sobre los retos que la compañía enfrenta hacia el futuro.

www.instagram.com