La Guingueta
Playa, tapas y buen diseño, es lo que puedes esperar de este espacio localizado en Barcelona.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201431/la_guingueta_2_4480_615x.jpg

Diseño: Sandra Tarruella Interioristas

Un chiringuito (nosotros lo conocemos como changarro), es un pequeño establecimiento edificado con materiales de tipo provisional, como palapas creadas a partir de paja y madera, cuyo fin es crear un negocio destinado a la venta de alimentos y bebidas. La Guingueta revoluciona por completo éste concepto al añadir diseño, color y amplitud a través de una reinterpretación del concepto de tapas creado por Carlos Abellan.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201431/la_guingueta_1_6952_615x.jpg

El espacio está situado en La Barceloneta, una playa que forma parte del distrito Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII. La responsable del proyecto fue Cecilia Moretti y partió del color rojo, característico de los chiringuitos de esa locación, para después añadirle naranja, negro y verde militar, tonalidades que aunadas a la madera de las mesas, el mimbre de las lámparas y la iluminación natural que atraviesa las persianas de madera, crean un atmósfera divertida, acogedora y fresca.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201431/la_guingueta_3_8975_615x.jpg

Para rendir homenaje al concepto de chiringuito, pero sin perder el estilo, se añadieron mesas comunitarias y bancos con colchonetas como zona lounge así como un corner exclusivo para cócteles y helados, donde la fruta y los germinados también forman parte de la decoración.