La visión renovada de Pico
Una oficina para creativos que sobresalen por transformar una idea arriesgada en un proyecto único y trascendental.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/pico4_1129_615x.jpg

Es pequeña, confortable y relajada, una agencia de publicidad boutique única como las ideas que ahí se desarrollan. Su director, Víctor Covarrubias, uno de los publicistas más sobresalientes del país, cuenta con un talento nato para formar alianzas y ver en cada cliente el potencial de crear un proyecto extraordinario. Mejor conocido como Pico, comenzó hace 19 años con un pequeño despacho de ilustración  y diseño especializado en editorial, portadas de discos, carteles de películas y empaque de producto. Hace poco  montó su nueva oficina, en la que el talento de su equipo de creativos, quienes trabajan en este singular espacio, se refleja en cada rincón. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/pico2_8935_546x.jpg

El proyecto se desarrolló en una sola planta, en la que se aprecia a primera vista el bar/recepción enmarcado por un tributo a lo mejor y más revolucionario de la comunicación, como una MacBook Classic II de 1991, el primer iPod, consolas de video, máquinas de escribir y televisiones antiguas. El espacio es un juego de luz y materiales diseñado para ser seccionado de acuerdo con las necesidades de cada integrante de la agencia. Gracias a los grandes ventanales, la luz natural inunda todos los ambientes, en donde se utilizaron materiales como acero, ladrillo, concreto y madera de encino y roble para los acabados y el mobiliario. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/pico1_1061_546x.jpg

Visualmente impactante, la calidad y el carácter ecléctico son perceptibles en todos los detalles de este diseño, creado en colaboración con los arquitectos Francisco Villegas y Ana Arce, manteniendo la constante de mezclar la innovación con un estilo acogedor.

“Después de terminar el proyecto, tener clara la inversión que se hizo y mirar a la gente tan contenta a un año de mudarnos, decidí jamás trabajar para compañías que no procuren sus oficinas bajo la lógica de que un cliente debe cuidar el espacio en donde trabaja su personal. Si no le importa el ambiente de sus empleados, poco interés tendrá con un proveedor,” declaró Pico Covarrubias.

Fanático de Frank Lloyd Wright, Saul Bass, Daft Punk y los Dunny Toys, Pico es un ejemplo de creatividad y talento.