Loft industrial
Una lección de cómo utilizar concreto como material de decoración principal.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lofti3_6035_615x.jpg

El loft Hrebenky, ubicado en la ciudad de Praga, tiene un gusto industrial que concuerda a la perfección con el edificio de estilo moderno en que se encuentra y que le da acceso directo a través de su propio elevador. La arquitecta Dagmar Stěpánová de Formafatal fue la encargada de decorar sus 85 metros cuadrados con piezas diseñadas especialmente por ella y completó su visión con mobiliario icónico de los años 50.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lofti1_9515_546x.jpg

Para darle su fuerte aspecto industrial, se colocaron láminas de concreto prefabricadas en las paredes, suelo y algunos muebles, se derribó la pared que aislaba la cocina y se eliminó la textura emplastada en el techo. Puertas de cristal con marcos de acero completan la arquitectura y otras sin marcos pasan desapercibidas para hacer transiciones poco visibles de una habitación a otra.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lofti4_3642_615x.jpg

Todo al interior fue creado por Formafatal, desde las almohadas hasta las toallas, y se hizo una selección minuciosa de los detalles que dan vida al lugar como lámparas y plantas, para no restar protagonismo al concreto pero no dejar que fuera un lugar frío. La zona estrella de Hrebenky es su terraza de 50 m2 con vistas hacia la capital de República Checa, el espacio preferido de su dueña.

www.formafatal.cz