¡Diseño vibrante!
En Valencia, el despacho español Masquespacio nos abrió las puertas de su nuevo lugar de trabajo, pleno de vida y color.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/masque4_9260_546x.jpg

Diseño Interior: Masquespacio

Para algunas personas, la creatividad y el diseño no son sólo temas desarrollados en la esfera profesional, también forman parte de un estilo de vida. Es el caso de la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y del belga Christophe Penasse, los fundadores del estudio Masquespacio con sede en Valencia, España. Los proyectos que llevan a cabo plasman lo mejor de sus dos especialidades: el diseño interior, para Ana, y la mercadotecnia, para Christophe. Como resultado, el dúo desarrolla conceptos y espacios frescos e innovadores que ya han cautivado a clientes en su país de residencia, pero también en Alemania, Noruega y Estados Unidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/masque7_4016_615x.jpg

Renovado por completo recientemente, su propio estudio es uno de los mejores ejemplos de su talento. En una superficie de 120 metros cuadrados, plasma influencias del movimiento Memphis —que fue fundado en 1980 por Ettore Sottsass para romper esquemas y que se caracteriza por la mezcla de colores vivos y materiales de todo tipo—, así como del postmodernismo. Estas fuentes de inspiración se reflejan también a través de la primera colección de mobiliario de Masquespacio, Toadstool —producida por la firma Missana–, que se puede descubrir en la sala de espera del despacho, y funciona también como sala de reunión informal.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/masque3_3981_615x.jpg

Por su parte, los poufs, sofás y mesas, que fusionan varios materiales como la madera, el metal, el mármol y acabados dorados y color plata, revelan también detalles de la arquitectura de Michael Graves. “Aunque se trata de un espacio de trabajo, hemos buscado en cada momento incorporar elementos decorativos, además de colores vivos y tapizados, con el fin de crear un ambiente cálido y no solamente un lugar para pasar el tiempo trabajando”, comentó Ana Milena Hernández Palacios. Además, se colocaron plantas en muchos de los rincones para añadir un toque fresco, verde y acogedor.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/masque6_9249_615x.jpg

Cabe mencionar que el proyecto empezó por el rediseño de la imagen de marca del despacho bajo el concepto “Mas”, que busca representar el valor añadido ofrecido por Masquespacio. Ahora, la letra “s” se utiliza para dividir visualmente y con distintos colores todos los elementos gráficos. Las tonalidades son más actuales y cambian con cada proyecto para expresar la versatilidad del despacho conocido por su multidisciplinariedad. Tanto desde la perspectiva del diseño gráfico como de la del interiorismo, el nuevo rostro de Masquespacio es dinámico y alegre, dos cualidades que seducen inmediatamente al visitante.

masquespacio.com