Reflejos modernos
Acogedora, colorida y magnificada por reflejos, así es esta residencia en Barcelona.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/42/cespejo1_8905_615x.jpg

En plena Plaça Catalunya en el centro de Barcelona, este departamento de 118 metros cuadrados, cuenta con varios balcones que lo dotan de vitalidad urbana con sólo abrir una ventana. Ese fue el punto de partida para la inspiración de Nook Architects, quienes diseñaron el espacio con un aura moderna y en donde se pueden recibir muchos invitados, como lo deseaba el dueño.

Lee también: Este loft en una de las zonas más chic de Estambul, se adaptó al estilo de su dueño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/42/cespejo3_9403_615x.jpg

El lugar tiene 10 aberturas entre ventanas y balcones, por lo que para destacarlos y direccionar la atención hacia ellos, se utilizaron espejos, pues al usarlos en la decoración se crea un efecto óptico que multiplica el espacio y lo profundiza. El techo de cerámica y vigas metálicas se dejó al descubierto y se complementó con acabados naturales en madera, granito, acero y vidrio. Como complemento se usó en su mayoría una paleta de tonalidades neutras, sin embargo, el color inundó los espacios públicos para resaltarlos y crear una atmósfera original.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/42/cespejo4_6322_615x.jpg

La cocina se convirtió en el corazón de la residencia, al darle una forma de un gastrobar al contrario de una típica cocina familiar. Esto lo logró el despacho al instalar una vinoteca capaz de guardar más de 600 botellas. De esta manera los habitantes pueden disfrutar de áreas que están conectadas y fluyen. Esto los convirtió en las zonas ideales para realizar reuniones, dejando así como único rincón privado el dormitorio principal, el cual es como un santuario íntimo con un baño con tina y armario-vestidor.

www.nookarchitects.com