Lofts con alma Wabi Sabi
Basados en la belleza de la imperfección, los cretivos del atelier Chan + Eayrs crearon una atmósfera atemporal y minimalista en los New Cross Lofts, ubicados en Londres.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/lofts_con_alma_wabi_sabi_1_406_615x.jpg

Un garaje quemado fue transformado en un moderno edificio ubicado al sureste de Londres. Se trata de New Cross Lofts, ideado por la arquitecta Zoe Chan y el diseñador Merlin Eayrs, representantes del atelier Chan + Eayrs. La fachada exhibe bloques intercalados de ladrillo espiga que le dan carácter y originalidad al edificio compuesto por dos estudios de trabajo y dos lofts.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/lofts_con_alma_wabi_sabi_2_4386_1800x.jpg

En el acceso sobresale el techo de cristal y los pisos de concreto. En algunas de las paredes se añadió un sutil tono rosa, detalle que surgió como inspiración de un viaje a Marruecos y que aporta un atractivo contraste visual.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/lofts_con_alma_wabi_sabi_3_2669_1365x.jpg

Alrededor de la cocina, la sala y el comedor se aprecian acabados de yeso pulido y madera que forman una sobria paleta de texturas y colores. A través de grandes ventanales, con acabados de vidrio esmerilado en la parte inferior, la luz natural baña los espacios durante el día.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/lofts_con_alma_wabi_sabi_4_8404_1800x.jpg

Las áreas rinden tributo al concepto japonés de Wabi Sabi, que se basa en la belleza de la textura, la pátina y la imperfección de los materiales naturales. Estos, crean un impactante contraste volúmenes limpios y contemporáneos.

www.chanandeayrs.com