Noé Duchaufour Lawrance
Inspirado por el art noveau, el diseñador francés se destaca por incluir en sus espacios la noción del arte total.
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El francés empezó por la escultura antes de dedicarse al diseño. Influido por el legado del art nouveau, por el carácter universal de la naturaleza y la noción de arte total, Noé Duchaufour Lawrance diseña productos para editores de mobiliario como Cinna y Zanotta y marcas como Paco Rabanne, así como espacios interiores como el restaurante Ciel de París. 

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  • Mis musas son: La naturaleza y los que se inspiran en ella con humildad.
  • Mi lema: La forma sigue la función, la emoción sigue la forma.
  • Lo primero que hago al llegar a mi estudio es: Dibujar y luego voy a ver al equipo.
  • Mis materiales de cabecera: Los que despiertan los sentidos visuales y táctiles como la madera, el mármol y el cuero.
  • Mis imprescindibles para diseñar: Un iPod, una Moleskine, un portaminas Waterman, un lápiz borrador.
  • ¿Cómo empieza un nuevo diseño? Se tiene que entender el contexto. Todo pasa por una proyección mental, un sueño. Antes de diseñar, intento crear el espacio sensorial en el cual quiero que el proyecto evolucione. 
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  • Mi mayor logro como diseñador: Según yo, un logro es lo que queda cuando el proyecto vive por él mismo. En este sentido, el chalet La Transhumance en los Alpes franceses y la sala Air France en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle son dos ejemplos.
  • El peor defecto de un creativo es: Cuestionar todo. Hay que saber “levantar el lápiz”.
  • Mi casa: Está abierta hacia el exterior, con grandes ventanales que dan hacia un área verde en París. Soy afortunado de tener una vista, pues permite dialogar con el contexto.
  • ¿Qué está prohibido en ella? La ornamentación.
  • Mi mayor excentricidad: No soy excéntrico en mi trabajo, pero me gusta la locura humana.
  • ¿Qué es el lujo para mí? La ejemplaridad, la calidad, el tiempo, saber escuchar.  

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