Fresca identidad para las oficinas de Microsoft
Una nueva era de eficiencia e individualidad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/oficinas_microsoft_viena1_6152_615x.jpg

Arquitectura e iluminación: INNOCAD

Con el fin de crear la atmósfera ideal para los empleados en las diversas áreas laborales –físicas, virtuales y sociales–, Microsoft realizó estudios sobre su forma de trabajo y requerimientos especiales en los últimos años. El resultado es el Microsoft Advantage Work Place (WPA), que analiza la estructura de trabajadores de cada rama de la empresa y las organiza en cinco categorías, desde la residente (estación de trabajo fija) a la nómada (rara vez en la oficina), y utiliza esta información para crear un interior exclusivo hecho a medida, consiguiendo así mayor satisfacción de los trabajadores, aumento en la productividad y la eficiencia, entre otros beneficios importantes.

Para la renovación completa de la sede de 4 mil 500 metros cuadrados en Viena, los arquitectos de INNOCAD tomaron este concepto a profundidad e incluso dieron un paso más allá en cuanto a permeabilidad, creando un ambiente luminoso, amplio y confortable.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/oficinas_microsoft_viena2_3308_615x.jpg
Los niveles fueron divididos y dispuestos en forma transparente; un eje de circulación recorre todo el edificio trazando una “línea de vida”; el mobiliario multifuncional proporciona un soporte espacial en todos los pisos y provee una variedad de configuraciones funcionales. La flexibilidad también se hace presente en las salas de reunión cerradas. Es debido mencionar que todos los empleados pueden elegir su ambiente ideal de trabajo, de acuerdo a sus necesidades y estado de ánimo.

Por otro lado, los pasillos y vestíbulos fueron diseñados intencionalmente para ser áreas dinámicas; el piso de vinilo rayado y un tobogán permiten un acceso rápido de la segunda a la primera planta, y a la vez simbolizan movimiento, elemento importante para la marca. Los muros verdes en todos los niveles poseen un efecto positivo tanto en la percepción espacial como en el clima del lugar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/oficinas_microsoft_viena3_2240_615x.jpg

El proyecto de iluminación, realizado también por INNOCAD, trabaja con pocas fuentes de luz neutra distribuidas de manera uniforme en forma de elementos lineales sobre la “línea de vida”, reforzando la circulación y creando un tono natural. Las diferentes configuraciones de las salas de reunión están reforzadas por la iluminación directa e indirecta con luminarias de techo, de pie y de mesa, e incluso paredes y cortinas de luz LED.

Los arquitectos de INNOCAD supieron traducir de manera acertada, a través del dinámico carácter, los brillantes colores y las originales referencias a la naturaleza plasmadas dentro del edificio, la personalidad única e innovadora que distingue a Microsoft.