La oficina del mañana
Una colaboración entre las firmas mexicanas Space Arquitectura y Pentágono Estudio.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/oficina_space_6_7121_615x.jpg

El diseño no es exclusivo de hoteles boutique o residencias impactantes, también es importante tenerlo en el espacio laboral, ya que es más fácil trabajar en un lugar inspirador y cuya estética promueva la creatividad y el dinamismo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/oficina_space_4_3651_615x.jpg

Se trata de las oficinas corporativas de Grupo CP, las cuales están ubicadas en el corazón de la Ciudad de México, Polanco. Para este proyecto de interiorismo, dos empresas creativas reconocidas hicieron sinergia para concebir el perfecto ambiente laboral, Space Arquitectura de Juan Carlos Baumgartner, quien como sabemos tiene un enfoque futurista y sustentable, con Pentágono Estudio, una firma joven y emprendedora de mobiliario y accesorios los cuales retoman materiales y procesos de diseño artesanales con estética contemporánea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/oficina_space_3_5512_615x.jpg

El inmueble consta de tres niveles y cada uno de ellos posee aproximadamente 1570 metros cuadrados de forma trapezoidal. La arquitectura conjuga vestíbulo, recepción, áreas abiertas, privados, salas de juntas, comedores, espacios de recreación llamados casual collisions, así como salas tecnológicas y más.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/oficina_space_2_1256_615x.jpg

Space estuvo al mando de la arquitectura y el diseño interior  sustentable, el cual fue bien logrado a través de niveles de iluminación por debajo de la norma y estandarización de materiales. Mientras que Pentágono Estudió colaboró con mobiliario hecho a la medida, artes gráficas y diversas aplicaciones, generando de esta manera un concepto integral que conjuga balance arquitectónico y comunicación visual.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/oficina_space_1_4386_615x.jpg

Esperamos que esta tendencia en oficinas que posiblemente inició en el extranjero con las populares instalaciones de Google y Apple, siga expandiéndose en México con más exitosas sinergias creativas como esta.