La vida en rosa
Una pastelería en Madrid que lleva el color de sus creaciones hacia un nuevo nivel decorativo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/fast5_8411_615x.jpg

La repostería Pan y Pasteles abre su tercera sucursal en España. La nueva tienda que como sus predecesoras mantiene el color rosa como imagen principal, se encuentra en el la villa de Alcalá de Henares, y dado que se encuentra en pleno centro histórico, el equipo de diseño a cargo, Ideo Arquitectura, utilizó las paredes de ladrillo como decoración en lugar de demolerlas. "El paso del tiempo y las sucesivas reformas habían logrado que los muros hablaran por sí mismos, dotando al espacio de una enorme personalidad”, explican los creativos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/fast3_2436_546x.jpg

Para hacer contrapeso, sin llegar a opacar a las paredes de 150 años, colgaron del techo una instalación artística con más de 12 mil palos de madera en tres tonos de magenta que ellos llaman “pirulos de fresa”, obra que inmediatamente atrae las miradas de los clientes. Alrededor de ella se colocó una caja blanca con techo de espejos que multiplica su imagen y convierte la pieza tubular en un infinito rosa, una manera de darle aún más protagonismo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/fast2_9810_546x.jpg

Las mesas, taburetes, estantes, barras y el resto del mobiliario es obra de la diseñadora y arquitecta Virginia del Barco, los cuales sirvieron para dotar al lugar antiguo de un poco de modernidad, al igual que el acero color chocolate que se ve entre las paredes y que, de hecho, es una forma de cubrir los espacios dañados por la humedad y darle dinamismo al aspecto de los muros.

ideoarquitectura.com