Hogar con aires californianos
Espacios abiertos y un look sereno y acogedor, impera en este penthouse de Pasadena.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/espinet2_6496_615x.jpg

Arquitectura: Shawn Nelson Builders

Diseño interior: Sandra Espinet

Siempre nos entusiasman los nuevos proyectos de Sandy Espinet, pues sabemos que nos sorprenderá con propuestas creativas, innovadoras y bellas. Ha diseñado residencias en diferentes países y se ha ganado el reconocimiento por su maestría en la técnica de escala, el color y los materiales, sin embargo, lo que resulta más atractivo en sus creaciones es que suele haber en ellas toques de intuición. A la interiorista le gusta jugar con los efectos de la luz, sus proyecciones, los matices que se producen a lo largo del día y los escenarios que se generan. Tiene una gran capacidad de originar espacios placenteros y espectaculares en donde el ser humano se siente protegido por una estructura fuerte y dentro de un ambiente acogedor. Recientemente le encomendaron la tarea de darle vida a un penthouse del Edificio Montana, uno de los más lujosos de Pasadena, California. La idea del cliente era crear un pied-á-terre que fuera un santuario de serenidad y descanso, pues lo usaría para ofrecer fiestas privadas y realizar estancias cortas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/espinet3_9069_615x.jpg

Sandy Espinet y su experimentado equipo comenzaron a trabajar en el proyecto de 418 metros cuadrados cuidando hasta el mínimo detalle. Para ello, se involucraron desde el inicio de la obra con todos los proveedores y lograron espacios sofisticados y atemporales. Fusionaron pisos de madera, mosaicos de mármol y alfombras tejidas a mano de diversas partes del mundo. “El concepto de diseño inicial era crear un espacio moderno, cálido, con colores masculinos y una sensación de lujo. Nuestro equipo participó en todo, desde el diseño de la cocina y de las salas de baño, los acabados y las especificaciones para el constructor, hasta cada manija de cajón y cada tenedor. Siempre estuvo ahí presente para asegurar la perfección y una entrega excepcional”, compartió Sandy Espinet. La morada cuenta con tres recámaras, cuatro baños, una cocina con área de comedor abierta y un cuarto de juegos con un bar conectado a la sala y a los comedores adyacentes. Todos los ambientes presumen un balance ideal entre volúmenes y elementos arquitectónicos, así como un equilibrio de materiales texturas y colores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/espinet1_6115_615x.jpg

Destacan el color azul pavo real, los tonos neutros con toques metálicos y el café, los cuales crean atmósferas atractivas y suntuosas. Además, los ventanales ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. Por su parte, el arte jugó un papel determinante en el diseño, y es representativo del escenario artístico de Los Ángeles. La obra más importante es el muro de cerámica de la sala que fue construida por Peter Lane, en la que se insertó una chimenea. Incluir esta obra significó crear iluminación y finos acabados tales como el piso de madera antigua seleccionado a mano y enviado desde un antiguo castillo francés. Los muros de piel en la recámara principal, el muro de ágata del bar y las paredes de ojo de tigre y madera en el baño de visitas contribuyen a lograr una apariencia de lujo absoluto. El resultado es un interiorismo con mucho carácter y una gran calidad estética salpicado con detalles de magistral diseño en cada rincón de la casa.