Jaime Hayón
Genialidad multifacética.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/jaime_hayon1_7101_615x.jpg

Jaime es español de nacimiento, pero gracias a su profesión se ha convertido en ciudadano del mundo. Sus diseños destacan por su transversalidad, ya que puede diseñar desde una silla, una colección de zapatos o un tapete hasta espacios enteros, basándose siempre en los métodos artesanales e integrando el arte a todas sus creaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/jaime_hayon2_4850_546x.jpg

A Hayón le gusta dar respuestas concretas a las necesidades del mundo internacional, poniendo un especial énfasis en el buen funcionamiento de las cosas, a las que después agrega una estética cautivadora.

Su creatividad no tiene límites, pues ha dado vida a todo tipo de objetos utilizando procesos y materiales muy distintos entre sí, como el plástico, el barro y los textiles. No es de extrañarse que diversas marcas de renombre a nivel internacional como Camper, Baccarat y Moooi lo hayan invitado a colaborar con ellos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/jaime_hayon5_5172_615x.jpg

A finales de octubre, Hayón visitó nuestro país para presentar la colección que creó para The Rug Company, una de las marcas más prestigiosas en la elaboración de tapetes de lujo. Las piezas Capitone, Silhouette y Vases son auténticas obras de arte gráfico plasmado en textiles de tonalidades sobrias que convertirán cualquier espacio en una habitación de lujo, con clase y distinción.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/jaime_hayon3_2855_546x.jpg

Uno de los aspectos de México que más llamó su atención fue encontrarse con gente que busca un estilo de vida refinado y que exige la mayor calidad. Él considera al público mexicano conocedor y apasionado del diseño, sobre todo cuando éste involucra algún proceso artesanal.

“Trabajar con Jaime es verdaderamente divertido. Es una persona relajada, con gran sentido del humor y una capacidad inmensa para crear, ¡es un artista! Me sorprende la habilidad que tiene para entender al cliente, ya sea una persona o una compañía completa, comentó Christopher Sharp, CEO de The Rug Company.