Kelly Wearstler
La diva del maximalismo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201450/kelly_wearstler1_8936_546x.jpg

Incansable y multifacética, así es la diseñadora californiana que le ha dado un giro de 180 grados al diseño estadounidense, al agregar su esencia fresca y altas dosis de color a cada uno de los proyectos que emprende.

El arriesgado estilo de esta diseñadora resulta inconfundible, debido al uso de tonalidades vibrantes, y a la mezcla de lo masculino y lo femenino, así como de lo tradicional y lo contemporáneo. La pasión por la estética corría por sus venas desde antes de comenzar su trayectoria, pues su madre era interiorista. Sin embargo, esto no influyó en su carrera, ya que decidió forjar su camino por sí misma. De este modo, cursó una licenciatura en diseño y, posteriormente, comenzó su firma mientras trabajaba en un restaurante: “¡Meserear me hizo una fantástica multitasker! Mi lista de clientes fue creciendo poco a poco hasta consolidar mi firma en Los Ángeles. Hoy me siento bendecida de ir a mi estudio todos los días y ver el fruto de cultivar mis pasiones”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201450/kelly_wearstler4_8581_615x.jpg

Es verdad que la audacia y la elegancia de sus diseños son características notables, sin embargo, en opinión de quien escribe estas líneas, la verdadera naturaleza de su éxito radica en la honestidad de su trabajo, ya que éste es un reflejo directo de su personalidad.

“La inspiración está en todos lados, mis hijos son una gran fuente de ella. También, los libros, las piedras, la moda y el arte. Viajo alrededor del mundo para buscar dichos objetos. Mi biblioteca personal tiene más de dos mil títulos antiguos y contemporáneos”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201450/kelly_wearstler3_2719_546x.jpg

Sus colecciones de accesorios, mobiliario, joyería, moda y objets d’art han sido influidos por distintas referencias internacionales que considera sorprendentes, y México no se queda atrás. La creadora del bold chic compartió con nosotros su profunda admiración por el movimiento modernista que tuvo lugar entre los años 50 y los 70, además, se declara fanática del diseño artesanal característico de nuestro país: “el uso del color en México transmite sensaciones conmovedoras y enriquecedoras”. Algunos de sus creativos favoritos son Eduardo Terrazas, Damián Ortega, Don Shoemaker, Pedro Friedeberg y, por supuesto, el maestro Luis Barragán. Como sabemos, muchas de las piezas en sus proyectos interioristas son vintage o antiguas. Kelly disfruta usar mobiliario modernista mexicano, pues asegura que tiene voz propia, y para ella el diseño de interiores es una escultura habitable y cada detalle debe dialogar con los demás.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201450/kelly_wearstler2_1071_546x.jpg

Actualmente, Kelly Wearstler está por presentar su primera colección de iluminación. También, está trabajando en cuatro proyectos residenciales en Estados Unidos, así como en una nueva línea de hoteles que abrirá el año próximo. Y hablando de México, está desarrollando un proyecto espectacular en Los Cabos de la mano de una prestigiosa firma arquitectónica.