Philippe Nigro
La naturaleza poética de los objetos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/philippe_nigro2_7148_615x.jpg

La honestidad en la función y en los materiales que componen cada objeto que diseña es la regla inquebrantable de Philippe Nigro durante su proceso creativo.

El diseño es su más grande pasión, así como las artes aplicadas como la arquitectura y la moda, y esta palpitación se percibe en sus creaciones de trazos poéticos y líneas con un ritmo armónico, que desde hace ya varios años han marcado la escena del diseño industrial en México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201451/philippe_nigro1_7249_615x.jpg

Los diseños francos de Philippe Nigro están promoviendo la predilección por los objetos en los que la funcionalidad es sinónimo de belleza. Nigro fue nombrado diseñador del año por Maison&Object 2014. “Fue un honor recibir este reconocimiento, además de una gran oportunidad de exponer al mundo mis creaciones. Personalmente pude mirar hacia atrás, percibir la evolución, y explorar lo que soy capaz de hacer en un futuro”, expuso.

Comofreelancer y socio del estudio en Milán De Lucchi, desde 1999 Philippe ha trabajado en numerosos proyectos de diseño de mobiliario, iluminación, interiorismo y escenografía para marcas de renombre como Olivetti, Poltrona Frau, Artemide y Baccarat, entre otras. Una de sus más recientes participaciones, que causó revuelo en Milán, fue la colección Les Nécessaires para la casa de moda Hermès.