Rainbow Melody
Conoce este colorido banco en Japón por la arquitecta francesa Emmanuelle Moureaux.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/bancojapon3_3679_615x.jpg

El estudio Emmanuelle Moureaux Architecture + Design radicado en Japón, diseñó un exterior colorido y cuadricular para la sucursal de Nakaaoki del Banco Sugamo Shinkin en Tokyo, Japón. El sitio localizado en una de las intersecciones más transitadas en la ciudad nipona, desarrolló el concepto “Rainbow Melody” para llenar de color el sitio y alegrar el día de aquellos que pasan frente a él.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/bancojapon2_5091_615x.jpg

Tomando como punto de partida la sublime locación, la fachada del edificio es el rasgo más prominente en la construcción. Minuciosamente diseñada, refleja el rítmico estilo de vida de la urbe. El exterior compuesto por cubos de cuatro diferentes profundidades, alberga 12 jardineras elevadas que expresan el cambio de las estaciones en la naturaleza al emplear flores de cada temporada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/bancojaponcover_4711_615x.jpg

Del punto en el que se le mire, la estructura muestra un diferente ángulo, vegetación y color, que aparecen dentro y fuera de la rítmica repetición cúbica, bailando entre las notas musicales que tocan en una melodía inspirada en el arcoíris. Incluso desde el interior, se pueden observar esos detalles de color y el follaje de las jardineras. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201513/bancojapon1_4640_615x.jpg

En la planta baja se encuentra la sección financiera del banco, mientras que el primer piso tiene una cafetería amueblada bajo el colorido estilo de la diseñadora. La luz se filtra al primer y segundo piso en medio de los cubos, trayendo un interesante contraste de iluminación. Todos los espacios resultan acogedores y frescos, por lo que la construcción ganó este año el premio al Mejor Diseño de Espacio Público por la Asociación de Arquitectos en Japón.

www.emmanuelle.jp