Decisiones deco que NO debes tomar para el baño
Evita cometer estos 7 errores decorativos, para conseguir que tu espacio sea un santuario chic y funcional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision4_4426_615x.jpg
  • Dejarlo todo a la vista

Champús, pasta de dientes, cepillos, acondicionador, crema hidratante... La cantidad de productos que acumulamos en el baño pueden dañar seriamente tu retina. El baño, normalmente, es una de las estancias más pequeñas de la casa y tenerlo todo a la vista genera una sensación de desorden que es preferible evitar. Si a esto le sumamos que muchas veces el packaging de estos productos no es el más atractivo, podemos convertir nuestro baño en una feria. Por eso nuestro consejo es almacenar todo lo que puedas en el interior de los muebles y elegir un juego de botes y dispensadores neutros para todos aquellos productos de uso diario como los geles o jabones. Mantener el orden es primordial para que el baño brille con luz propia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision2_4884_1365x.jpg
  • ¿Necesitas tanto mueble auxiliar?

La respuesta es no. A la hora de diseñar un baño, lo mejor es prever desde el primer momento un buen sistema de almacenaje. Muebles auxiliares añadidos en el futuro restan metros y disminuyen la sensación de paz que los baños deben producir. Uno es suficiente, pero que no se te vaya la mano porque comenzará a parecer un almacén.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision1_2569_564x.jpg
  • Renunciar a las plantas

No es habitual en muchos hogares pero una planta en un baño es capaz de levantar estéticamente un interior hasta límites insospechados. Existen plantas de interior perfectas para sobrevivir en uno de los lugares más íntimos de la casa y que no necesitan cuidados especiales (consúltalas aquí).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision5_449_5566x.jpg
  • Cortinas graciosas

Si tienes menos de 30 puede tener un pase, pero elegir la cortina de ducha con la silueta de Psicosis o con simpáticos pececitos de colores, no es una buena opción. Si no consigues una buena alternativa o no te atreves a dejar tu espacio abierto, nuestro consejo es optar siempre por colores neutros y relajados como el blanco. Generará sensación de mayor amplitud y llegarás a ideas mucho más brillantes en esta estancia de introspección.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision8_1904_1200x.jpg
  • No mimar tu baño

Muchas veces nos centramos en otras estancias de la casa y el baño se convierte en el gran olvidado. El lugar en el que te cuidas también necesita tu atención. Si bien un cambio de estilo radical no es algo que se pueda hacer en un cuarto de baño sin pasar por unas engorrosas, y seguramente costosas, obras, sí es posible crear un ambiente más acogedor y personal cuidando algunos detalles. Un papel de pared potente, un jarrón, un espejo inesperado... Arriésgate un poco y mímalo como él lo hace contigo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision7_5253_1365x.jpg
  • Obsesionarte con los azulejos

La idea de los azulejos de metro hay que descartarla desde ya. Tuvieron su momento y fue glorioso. Pero ya no deben obsesionarnos. Pueden seguir ahí pero podemos combinarlos con diferentes acabados como papeles de pared o pintura. El baño entero con el mismo patrón de azulejo puede resultar agotador para la vista. Juega a combinar. O incluso, yendo más allá, puedes jugar con el dibujo que realizan los azulejos y alejarte así de la corriente imperante.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/decision9_2195_1800x.jpg
  • Temer al color

¿Por qué un baño tiene que ser blanco o, como mucho, en una tonalidad sosegada? En este refugio igual se puede ser atrevido y alejarse de lo tradicional. Juega con los revestimientos y sanitarios originales y... Acertarás.

*texto original en revistaad.es