Restauración a la ITALIANA
En la región de Apulia, Italia, esta construcción histórica es el refugio de los arquitectos Ludovica y Roberto Palomba.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/05/hogarpalomba1_4469_546x.jpg

Ludovica y Roberto Palomba viven y trabajan en Milán, donde fundaron su despacho de arquitectura y diseño Palomba Serafini Associati hace más de 20 años. Pero para recargar las baterías, suelen ir a Sogliano Cavour, una pequeña ciudad situada al sur de Italia, casi en la costa del mar Jónico. Allá, renovaron un antiguo molino de aceite de olivo del siglo XVII, transformándolo en una casa única y con mucha personalidad. Los creativos preservaron varios elementos históricos como las paredes y los techos abovedados –típicos en la región–, y los mezclaron con piezas de mobiliario contemporáneos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/05/hogarpalomba2_2829_546x.jpg

El resultado de la remodelación es sorprendente, pues los antiguos muros son un acento más del hogar original que armonizan con los accesorios. Una serie de espacios amplios se organizan en una superficie de 400 metros cuadrados bañada de luz, que hacen la relación con el entorno evidente. Particularmente el uso de materiales naturales como la piedra local y madera, hacen que el interiorismo refleje el espíritu de la zona en la que se encuentra. Lo mejor de la residencia son las terrazas, que ofrecen vistas excepcionales hacia el paisaje. 

www.palombaserafini.com