Aire tropical en la capital
Un restaurante en la Ciudad de México que nos transporta al Miami Art Decó de los años 50.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/restaurante_aitana_1__6414_615x.jpg

El restaurante Aitana en la Ciudad de México ha destacado por su allure único, un carácter ecléctico distinto a otros sitios de la capital; tanto por su mezcla de materiales como piedra, madera, mármol, latón y barro, así como por su mezcla de estilos; clásico por los arcos y patrones pero moderno por sus formas orgánicas. Igual puede evocar al Art Decó, como al mediterráneo clásico y transportarte a épocas como Miami de la década de los años 50.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/restaurante_aitana_2_3535_546x.jpg

Alba Hurlé y Alicia Martin del estudio madrileño Cousi Interiorismo, jugaron con materiales naturales, luz y texturas, para lograr una combinación acogedora y fresca. En cuanto a volumetría aprovecharon el vidrio para absorber al máximo la luz, una particularidad del edificio de Teodoro González, donde se ubica el restaurante.
El espacio se divide en el hall, la terraza, el salón –un amplio comedor abierto-, el Palmar –el bar rodeado por una escalera con una inmensa palmera-, y el mezzanine con 2 comedores privados.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/51/restaurante_aitana_3_7760_615x.jpg

Las interioristas buscaron conservar la pureza del edificio contrastando con el diseño interior cálido y acogedor. La casita de madera del hall logró que rompieran con la arquitectura sin tocarla, y que a la vista se genere un contraste de materiales. Asimismo, los azulejos verdes y azules, la vegetación tropical, el mobiliario hecho a mano en México en ratán y madera y las telas con patrones étnicos expresan la fusión de dos grandes culturas, la mexicana y la española.