Le Coiffeur
Porque ir al salón de belleza en Francia puede ser toda una experiencia arquitectónica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lecoif2_8186_615x.jpg

Las mujeres francesas son famosas por saber cuidar de su aspecto, pero no lo hacen en cualquier lado, el ritual de peinarse o cortarse el pelo en Marsella sucede en un salón elegante que le da un giro completo al formato convencional de estos espacios. Le Coiffeur, propiedad de Pascal Lancien, fue diseñado por Margaux Keller en asociación con el arquitecto Bertand Guillon y propone un concepto ultra fresco y colorido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lecoif5_4741_546x.jpg

Sus clientes deben pasar primero por el recibidor minimalista, compuesto sencillamente de un sofá en bloques y una mesita de café. Para dar shampoo tienen cabañas de madera que les otorgan una sensación de privacidad y están inspiradas en las que tienen los pescadores de Marsella. Paso siguiente: cada corte sucede en su propia “La Coiffeuse”, una zona arqueada y cubierta de espejos que da intimidad y vista completa del proceso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/23/lecoif3_2489_615x.jpg

Para no olvidar ni un segundo la región en donde estamos, se hizo una mezcla de concreto y azulejos en el suelo, combinación típica de la arquitectura local. Las lámparas colgantes son de vidrio soplado y fueron creadas siguiendo la forma de los secadores de pelo vintage, mientras que los colores que decoran son el azul y el amarillo, también característicos del sur de Francia. Voilà! Un salón très chic.

www.lecoiffeur-pascallancien.fr

www.margauxkeller.com