Hábitat salvaje
Un departamento en São Paulo contrasta el gris de la ciudad con mucho verde y lo decora con objetos artísticos provenientes de todo el mundo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/joao3_6667_615x.jpg

Un grupo de amigos que decidieron vivir juntos en Sao Paulo, contrataron a la empresa local RSRG Arquitetos para imprimir sus personalidades en su nuevo departamento que data de 1962. La petición al estudio fue transformar el lugar de 109 metros cuadrados en un hogar único y con mucho estilo, donde se demostrara vitalidad en cada espacio, así como los gustos de todos los habitantes. De esta manera, la cocina se unió a la sala para crear una atmósfera cálida, y sólo se hicieron privados los baños y las habitaciones. Se derribaron las paredes del viejo cuarto de servicio para dejar entrar más luz y de paso poner una ventana con una vista espectacular de la ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/joao1_6130_615x.jpg

La personalidad está en los detalles. Las puertas de la casa son vintage, encontradas en el distrito de Embu das Artes, algunas paredes están cubiertas de papel tapiz diseñado por el artista Lucas Simões, pero otras se dejaron con ladrillos expuestos para mostrar rastros de la historia del edificio. Se remplazó el piso de madera por mosaicos grises que le dieran más carácter y el interiorismo se basó en un gran mix de referencias que empatan con los gustos de sus múltiples residentes, desde un piano, hasta piezas de diseño abstracto y objetos únicos encontrados en mercados de pulgas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/joao2_1587_615x.jpg

Para completar la sensación de un hogar de coleccionistas, se colocaron imágenes de santos de todo el mundo, esculturas y artefactos de diversas culturas, además de una cajonera china, regalo de la abuela de uno de los dueños. El toque final que une toda esta variedad de objetos y les da armonía, es la vegetación, trabajo de la paisajista Daniela Ruiz, que no solo aporta color, sino que conecta el departamento de una gran ciudad con la naturaleza.

www.rsrg.com.br