Fusión de tradición y modernidad
En la Ciudad de México, el equipo de Sordo Madaleno Arquitectos diseñó el restaurante Sylvestre como un espacio acogedor en un ambiente clásico pero renovado.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/sylvestre1_6589_615x.jpg

En Polanco, el restaurante Sylvestre se aloja en una casona de estilo colonial californiano que data de 1953. Se extiende en una superficie de 492 metros cuadrados dividida entre el primer y el segundo nivel de la antigua Casa Calderón. Sordo Madaleno Arquitectos llevó a cabo tanto el proyecto arquitectónico como el diseño de interiores, lo que permitió originar un espacio perfectamente equilibrado.

Una majestuosa escalera labrada en piedra da la bienvenida a los comensales, quienes descubren el vestíbulo de doble altura donde un árbol de cinco metros de altura es la pieza maestra. Este primer nivel cuenta con un salón para fumadores, donde espejos color bronce en el techo, piezas de mobiliario en piel y superficies recubiertas de madera crean una atmósfera tradicional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/sylvestre2_6545_615x.jpg

Del otro lado de esta área, donde se encuentra el bar, la imponente barra de servicio conformada por un tronco de mango es la protagonista. Una escalera central de granito blanco lleva al segundo nivel, donde se descubren distintos ambientes. Una de las áreas cuenta con pisos de pasta, techos metálicos color bronce y libreros de madera, mientras que la otra se caracteriza por su suelo y chimenea de granito. Un segundo bar ocupa este piso y consta también de otro gran tronco de mango que actúa como una barra de servicio. En la zona adyacente a la terraza y al agradable jardín, la luz natural se invita por medio de vanos en la losa de la azotea donde se colocaron plantas.

En todo el restaurante las molduras de origen fueron conservadas, pero se agregaron detalles contemporáneos para originar un espacio sumamente actual. “El arquitecto es un creador de la interpretación del pasado y de cómo toda la cultura adquirida se va a reflejar en el futuro”, Javier Sordo Madaleno Bringas.

¡No te pierdas nuestra galería!

www.sylvestre.mx

www.sordomadaleno.com