La firma italiana Frette reúne talento con causa
Frette reúne a experimentados diseñadores que nos dan un recorrido por las ciudades más trendy del mundo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/frette_sarah_y_olga__4861_615x.jpg

La firma italiana Frette nuevamente creó una atmósfera mágica al reunir lo mejor del interiorismo mexicano, fusionando la calidad, el alto diseño, la costura fina y el extraordinario proceso de producción que la han distinguido desde 1860, esto aunado a su compromiso social y espíritu de ayuda.

La idea de vestir el hogar con Frette surgió hace algunos años con el propósito de mostrar las tendencias de la marca y proponer alternativas de decoración de mesas por parte de profesionales del medio, empleando los elementos de mantelería de la firma, distinguida por haber engalanado banquetes en el Titanic, el altar de San Pedro en Roma, el legendario Orient Express y los hoteles más exclusivos del mundo, entre ellos el Danielli de Venecia, El Ritz de París y The Peninsula en Nueva York, por mencionar sólo algunos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/frette_terraza_1162_546x.jpg

Gracias a la extensa gama de complementos con los que cuenta la marca para diversos momentos y espacios, la firma decidió ampliar el concepto de la decoración de mesas y desarrollar un ambiente completo con las diferentes áreas que integran un hogar, denominándola Casa Frette. Este año, el objetivo del proyecto es apoyar a la Fundación Rebecca de Alba A.C., a favor del tratamiento de niños y jóvenes con cáncer.

Octubre fue el mes en que la boutique de Masaryk se engalanó con el trabajo de seis talentosos interioristas, decoradores y arquitectos, quienes aportaron su conocimiento y sensibilidad para crear diversos espacios originales de acuerdo a una temática enfocada en el estilo de vida de diferentes ciudades del mundo, siempre con el común denominador del buen gusto y la elegancia.

Mientras que Adán Cárabes abarcó el diseño arquitectónico de este proyecto cuidando hasta el último detalle para dotarlo de un estilo californiano que conviviera con el resto de la decoración. La estética relajada, la funcionalidad y el equilibrio visual caracterizaron esta casa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201421/frette_sarah_y_olga__2587_615x.jpg

Por su parte, el decorador de interiores de origen belga, Dirk Jan Kinet, diseñó la suite al estilo Nueva York–Shanghai, donde lo vintage y el arte conviven en una perfecta armonía, dotándola de aires enigmáticos.

Sarah Mizrahi y Olga Mussali, fundadoras de C-Chic, se encargaron de la adecuación del baño-vestidor con un estilo similar a la habitación para armonizar esta área. Integraron un ambiente que invita a la meditación y a la calma; a la contemplación y a la exaltación de los sentidos, haciendo al mismo tiempo un interesante balance y contraste entre lo contemporáneo y lo natural.

Finalmente, Laura Cuevas Morán, directora y creadora del despacho creativo Los Morales, desarrolló una habitación inspirada en París, donde se manifiesta el romanticismo de la “ciudad del amor”. Para su integración empleó muebles de su colección, como son la cama, el ropero, un par de sillones y la mesa de desayuno, los cuales se integran con sutileza y elegancia a la nueva línea de sábanas de Frette.