Caja de sorpresas
Her Majesty's Pleasure desafía las convenciones de un salón de belleza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/toronto1_6759_615x.jpg

Arquitectura y diseño: +tongtong

La firma de diseño +tongong ha concebido un lugar que envuelve un amplio abanico de espacios como café, boutique, salón de belleza y bar, bajo un espectacular techo ubicado en el centro de Toronto. Arquitectónicamente, el espacio refleja perfectamente este programa de usos múltiples, borrando los límites entre cada zona. Con la repetición de materiales, de patrones y conceptos, los creativos consiguieron una atmósfera de cohesión y conexión entre los diversos espacios.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/toronto3_3954_546x.jpg

En general, estos diseñadores canadienses conservaron una paleta suave y fresca, seleccionando colores como el blanco, el gris claro, el charcoal y varios tonos de azul como esquema dominante. Notas de bronce, amarillo brillante, abeto Douglas contrachapado y pintura de pizarrón añaden calidez y destacan la paleta. Asimismo, un piso de baldosas con patrones gráficos fue diseñado a la medida en tonalidades azules y grises para energizar el café/bar a la entrada. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/toronto5_9481_546x.jpg

"El objetivo fue lograr una sensación de elegancia casual y refinamiento a través de una atmósfera natural, táctil y edgy", expresó John Tong. Los colores y materiales forman un sitio confortable que expresa el diseño, la moda y la cultura vanguardista del barrio que lo acoge. El salón recibe a sus visitantes con un bar cubierto de mármol blanco y una fila de bancos altos con patas de cobre que reflejan las luces de la barra. Al otro costado de la sala, mesas bajas y asientos de cuero gris de diseño personalizado con una base de acero geométrica atraen todas las miradas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/toronto4_7399_546x.jpg

Inmediatamente después de entrar a Her Majesty’s Pleasure, el ojo es captado por la gran estructura de la parte trasera, la cual tiene una doble función: la de una boutique de venta emergente y la de recepción al salón. 

Al transitar más allá de la pop-up store de madera, se accede al salón de belleza. En esta área, la barra de mármol ofrece el escenario dramático e inesperado, perfecto para la manicura. Un largo deck de madera elevado, con sillas de Muskoka y adornado por una cubierta inclinada con detalles en amarillo vibrante y suave iluminación interior, define la zona de pedicura. Al igual que la boutique, este espacio fue diseñado como un terraza que se percibe separada del área principal pero que se conecta a través de los ventanales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/toronto2_7800_615x.jpg

En el lugar de secado, el esquema del típico salón también fue reinventado. Los clientes se sientan en el bar, en donde los bartenders preparan exquisitas bebidas. Situado al otro lado del pasillo, la zona de maquillaje se articula con el resto del lugar como una cabaña de madera. 

Her Majesty's Pleasure es un concepto híbrido. Un sitio donde la gente puede tomar un café con un croissant por la mañana, un almuerzo rápido, un coctel después del trabajo, o arreglarse para una fiesta o para consentirse. Arquitectónicamente, el espacio refleja un espíritu libre y dinámico con un concepto original. 

www.hermajestyspleasure.ca