La habitación Tiffany
Después de un año de renovaciones, se reabre Veterans Room, un espacio dedicado al arte y diseñado por Louis Comfort Tiffany en Nueva York.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/htiffany1_4633_615x.jpg

Recientemente se llevó a cabo la reinauguración de Veterans Room dentro del recinto cultural Park Avenue Armory de Nueva York, una habitación opulenta que se encuentra entre las más representativas del Movimiento de Estética Americano (que pretendía dar más peso al arte que a la política) y que resultó del trabajo de un grupo de artistas liderados por Louis Comfort Tiffany.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/htiffany3_9539_546x.jpg

En el siglo XIX el lugar lució exuberante con los cristales característicos de Tiffany en las ventanas y diversas decoraciones, como sus famosas lámparas, también resaltaba una chimenea con mosaicos, el mobiliario y paredes de madera tallada y un mural. El interiorismo era exótico, ecléctico y experimental, un estilo que sus nuevos diseñadores, Herzog & Meuron, quisieron preservar. Veterans Room, además de una obra maestra arquitectónica, ahora es un centro cultural con un programa activo que incluye desde conciertos de piano hasta exposiciones abstractas, todo dentro de la atmósfera artística que Tiffany y sus colegas tenían en mente.

www.armoryonpark.org