Consejos simples para lograr una casa Wabi Sabi
La versión japonesa del hygge ha ganado fuerza como la nueva tendencia decorativa para este 2018.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/wabisabi_8886_615x.jpg

Estamos expuestos a nuevas tendencias todos los días. Desde los espacios minimalistas y de líneas simétricas, hasta lo ostentoso y
detallado. Pero, ¿qué pasa cuando no te identificas con ninguno de estos estilos de decoración? Te presentamos la solución: el Wabi Sabi.

No, no estamos hablando del un condimento, sino de una nueva manera de vivir y decorar. Wabi Sabi, la versión japonesa del hygge, nos acercará al bienestar a través de una estética cálida, profunda y auténtica, ya que busca en los detalles la imperfección para así lograr una aproximación con la esencia de las cosas. De esta manera la estética apela a la belleza de las cosas por cómo están hechas y lo que representan.

¡Sigue estos consejos para darle una mayor intención a los muebles de tu hogar y hacer que se sienta cómodo, organizado y acogedor!

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/wabisabi_1470_1800x.jpg

1. Busca el orden

Una casa ordenada transmite paz y nos hace sentir más cómodos. Extiende tu gusto por el diseño a elementos funcionales como herramientas de almacenamiento, cocina y limpieza. Si incorporas productos útiles y agradables a la vista dentro del hogar, te ocuparás del desorden y lo embellecerás al mismo tiempo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/wabisabi_1567_1800x.jpg

2. Destaca la imperfección

A medida que pasa el tiempo, muchos objetos se vuelven perfectamente imperfectos. La madera ligeramente envejecida, la textura de las paredes y las arrugas de las fibras naturales como el algodón y el lino son algunos de los elementos básicos de este estilo. Esto se debe a que se pueden rejuvenecer, reinterpretar y dotarlos de una belleza nueva conforme pasa el tiempo. Recupera piezas antiguas y artesanales para ganar autenticidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/08/wabisabi_8209_1800x.jpg

3. Simplifica

Busca el equilibrio a través de espacios simples, pero no austeros, y elimina lo recargado. El ambiente no debe estar lleno de piezas o detalles, sino compuesto por muebles y objetos distribuidos en un orden natural. Integra a la decoración lavamanos de piedra, suelos de madera y accesorios de barro, para conectarte con el poder regenerador de la naturaleza.