Vivir rodeado de libros… Y GATOS
En esta casa situada en Brooklyn, el objetivo fue brindar color y luz, así como diseñar un espacio interior adaptado a mascotas y lleno de obras de arte.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/vivir_rodeado_de_librosh_y_gatos_1_5828_615x.jpg

Arquitectura: BFDO Architects PLLC

Para satisfacer a los dueños –ambos poetas– de esta casa de tres niveles en Brooklyn, el equipo del despacho neoyorquino BFDO Architects PLLC tuvo que imaginar espacios donde vivir y trabajar a gusto, pero también donde exhibir una amplia colección de libros y de arte.
La pareja (la esposa es profesora y el esposo administrador) también querían un hogar adaptado para que sus dos gatos pudieran desplazarse fácilmente entre los rincones pequeños y altos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/vivir_rodeado_de_librosh_y_gatos_2_2046_1800x.jpg

El plano abierto de la vivienda se enfoca en un área de vida principal con una amplia estantería blanca que también funciona como escalinata para los gatos que pueden acceder al nivel superior. En los nichos, se exhiben obras concebidas por la dueña como una serie de cubos de Rubik con imágenes de nubes, una pequeña casita con una réplica de la puerta principal y otras esculturas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/vivir_rodeado_de_librosh_y_gatos_3_6692_1365x.jpg

En el piso de arriba, se sitúan el dormitorio principal y un estudio con terraza. El sótano aloja una zona sin gatos para los invitados.
En toda la casa, se utilizaron materiales reciclados y toques coloridos sorprendentes que contagian alegría.

barkerfreeman.com