Descanso en ALTAMAR
Ezequiel Farca concibe un hogar de líneas depuradas al interior de un yate.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/yate_1_4037_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Ezequiel Farca

¿Quién no ha soñado con dejarlo todo para navegar por los mares rodeado de lujo y confort? Apasionado por el mar, el diseñador Ezequiel Farca asumió el reto de crear un sofisticado hogar al interior del yate B-140. Aunque su interés por el diseño de barcos ya había despertado, esta oportunidad le permitió trabajar a fondo, de la mano de distintos especialistas en el diseño y construcción de yates, para desarrollar una propuesta acorde con las necesidades de su cliente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/yate_2_1705_1800x.jpg

Junto con el astillero Benetti, Farca hizo modificaciones a la arquitectura interior del yate para incluir un elevador, cambiar las escaleras de sitio y crear espacios más funcionales y estéticos. Para lograr una propuesta integral, diseñó una parte del mobiliario, que se fabricó en Italia. Colaboró con L+F para desarrollar la iluminación y contó con la participación de un especialista en fotografía contemporánea para realizar la curaduría de arte, con piezas de Massimo Vitali y Sebastião Salgado, así como una colección de objetos decorativos en mármol de Vincent Van Duysen.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/15/yate_3_2299_1800x.jpg

Con el objetivo de crear espacios relajantes, optó por una paleta de colores neutra con acentos de color, al igual que materiales naturales como la madera y el mármol. Asimismo, una de las prioridades de la arquitectura y el diseño interior del yate fue favorecer la integración en cada uno de los espacios, no sólo funcional y estética, también humana. “Si algo he aprendido de mis clientes de este barco es que la familia es lo más importante. Y cada ambiente fue pensado para ella. En el sun deck se puede pasar todo el día; hay sitios para tomar el sol, puedes comer sentado en una sala bajo la sombra, y también, están el bar y el jacuzzi”.