• Agenda
  • Redacción AD
  • 28|03|2018
Actividades para Semana Santa
5 exposiciones para disfrutar en estas vacaciones.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/actividades_semana_santa_5472_615x.jpg

Las vacaciones de Semana Santa son ideales para disfrutar una escapada cultural y la República Mexicana ofrece muchos lugares por explorar.

Entre la gran oferta de actividades que se preparan para esta temporada, te recomendamos visitar la Galería de Arte Mexicano en la Ciudad de México que presenta una exposición escultórica de miembros del Royal British Society of Sculptors y la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla, donde se exponen fotografías de Frida Kahlo que exploran su lado más íntimo y personal.

Definitivamente dos actividades que despertarán tu curiosidad e interés, te compartimos más información al respecto:

Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray
41 fotografías a color y en blanco y negro de Frida Kahlo tomadas por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray son expuestas en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla. Muray, quien además de fotógrafo personal también fungió como amante y amigo de la pintora mexicana, logró retratar el lado más humano e íntimo de Frida.
El fotógrafo húngaro es considerado pionero en la fotografía de retrato a color, además de Frida Kahlo, celebridades como Marilyn Monroe y David Herbert Richards Lawrence posaron para su lente. 

Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla
Puebla
Hasta el 22 de mayo de 2018

imacp.gob.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/actividades_semana_santa_4575_1800x.jpg

SYNERGIA
La palabra sinergia proviene del griego 'synergos' que significa 'trabajar juntos' y bajo esta filosofía, 8 miembros de la Royal British Society of Sculptors compartieron ideas y procesos creativos para crear 8 esculturas realizadas con acero y piedra.
El resultado: esculturas que nos muestran la versatilidad del acero y la piedra para ser moldeados y la creatividad de los artistas para ir más allá de sus límites.

Galería de Arte Mexicano
Ciudad de México
Hasta el 23 de abril de 2018

galeriadeartemexicano.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/actividades_semana_santa_9733_1800x.jpg

Carnaval en el Dolores Olmedo
El Museo Dolores Olmedo llevará a cabo la décima edición de su tradicional Carnaval de Semana Santa. En este evento los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos, degustar gastronomía tradicional y adquirir textiles y artesanías mexicanas.

Museo Dolores Olmedo
Ciudad de México
Hasta el 01 de abril de 2018

museodoloresolmedo.org.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/actividades_semana_santa_7659_1800x.jpg

Martin Scorsese, la exposición
Por primera vez en México, se presenta esta exposición dedicada a Martin Scorsese, uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos.
Creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, la exposición incluye fragmentos de más de 30 películas, acompañados de más de 400 objetos y documentos, incluidas fotografías, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del propio Scorsese y Robert De Niro que nunca antes se han exhibido. 

Museo Marco
Monterrey, Nuevo León
Hasta el 15 de julio de 2018

marco.org.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/13/actividades_semana_santa_8083_1800x.jpg

Híbridos en Bellas Artes
Una nueva exposición llega al Palacio de Bellas Artes, se trata de "Híbridos". Una colección formada por 90 piezas de artistas como Picasso, Francis Bacon y Diego Rivera que tienen como tema el cuerpo humano como imaginario.

Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México
Hasta el 27 de mayo

museopalaciodebellasartes.gob.mx