• Agenda
  • Redacción AD
  • 23|12|2015
Agenda cultural
7 exposiciones imperdibles durante este descanso invernal.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd1_2985_615x.jpg
  • Memoria desde el aire

Más de 90 fotografías de gran formato y mapas digitales, se reúnen dentro de esta gran muestra que integra 45 colonias de la Ciudad de México. Esta iniciativa surgió como parte de un proyecto de colaboración entre Fundación ICA, Canon y Google. La exposición narra la transformación de la capital y como ha cambiado el panorama urbano en sus diferentes etapas de desarrollo. Imágenes áreas nos permiten ver a la urbe bajo un nuevo lente en el que se logra un recuento de la construcción de la metrópolis moderna.

Memoria desde el aire. 45 colonias CDMX

Museo Franz Mayer

Ciudad de México

Hasta 3 de enero de 2016

franzmayer.org.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd8_1876_615x.jpg
  • La Lucha Libre

Sin duda una parte clave de la identidad mexicana es la Lucha Libre. Esta representa un microcosmos de la sociedad, al abarcar desde tensiones sociales hasta convertirse en un lugar de liberación. Sobre todo, te da la oportunidad de conocer a los luchadores, héroes de carne y hueso que debajo de la máscara son vecinos, choferes, policías, carpinteros, entre otros. La muestra está compuesta de varias piezas que reflejan los colores, sensaciones y atributos con las que se le relaciona a este fenómeno.

La Lucha Libre

Museo MODO

Ciudad de México

Hasta 27 de marzo de 2016

elmodo.mx


http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd4_9032_615x.jpg
  • Bajo un Mismo Sol

Como resultado de la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP, Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy presenta una extensa selección de obras de 40 artistas en los que se encuentran Marta Minujín, Carlos Motta, Rivane Neuenschwander y Gabriel Orozco. El objetivo es demostrar que Latinoamérica no puede ser reducida a una sola entidad homogénea, sino que es hogar de un cúmulo de propuestas creativas y realidades compartidas. Por ello las obras presentadas, dirigen al presente y al pasado hacia la exploración posibles futuros alternativos, organizadas en 6 temas que balancean tanto la innovación artística como la propuesta social.

Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy

Museo Jumex

Ciudad de México

Hasta 3 de febrero de 2016

fundacionjumex.org

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd5_8176_615x.jpg
  • Conversaciones

La colección fotográfica de Bank of America, creada a finales de la década de 1960, llega a México con una amplia selección del trabajo de destacados fotógrafos y artistas contemporáneos. La exhibición explora en 108 fotografías la evolución de la práctica y variedad temática en el mundo de la imagen fija. Los impresionantes cuadros demuestran los diferentes discursos y exploraciones que adoptó la profesión. Además se incluyen documentales, paisajes, escenas urbanas y rurales, retratos y abstracciones, que en 5 núcleos temáticos abren la puerta a un diálogo sobre el concepto de imagen, la mirada del autor y la del visitante.

Conversaciones

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ciudad de México

Hasta 28 de febrero de 2016

sanildefonso.org.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd6_4066_615x.jpg
  • Heinz Peter Knes

Las fotografías que conforman esta muestra de Heinz Peter Knes son compartidas en su forma elemental: descontextualizadas de una narrativa, jugando con y contra las convenciones clásicas de presentación y secuencia. En intimation allover/insinuación expandida, el artista se desprovee de categorías convencionales en la fotografía para poner prioridad en la manera en como la obra se monta dentro de un espacio. Además Knes reexamina técnicas en la producción fotográfica, logrando así conversar con la tradición histórica del medio.

Heinz Peter Knes: intimation allover/insinuación expandida

Museo Tamayo

Ciudad de México

Hasta 21 febrero de 2016

museotamayo.org

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd7_4399_546x.jpg
  • Los Modernos

Realizada en colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Lyon, la muestra presenta rasgos en común entre el arte moderno europeo y el mexicano durante el siglo XX. El catálogo de más de 100 piezas, logró reunir a 82 artistas de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran las obras de Pablo Picasso, Remedios Varo, Henri Matisse y Francis Bacon. Los lenguajes artísticos que construyeron los creativos se aprecian a través de 9 núcleos temáticos que no responden a un orden cronológico, sino a discursos estéticos. Este diálogo entre el arte de los dos lados del Atlántico, indican cómo se marcó el rumbo de la plástica y el legado que se mantiene en las diferentes vanguardias.

 Los Modernos

Museo Nacional de Arte

Ciudad de México

Hasta 3 de abril de 2016

munal.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/expd9_7658_615x.jpg
  • Toledo. Duelo

Luchador social, ambientalista, promotor cultural, coleccionista y filántropo, Francisco Toledo es ante todo un artista excepcional. Es por ello que en esta exposición se reúne parte de su impresionante obra, principalmente de las que trabajo durante el 2015. Las escultóricas figuras impresionan por su color, textura, material y concepto que aportan a la pieza cualidades inesperadas. En la nueva serie que presenta ha incorporado de manera explícita su preocupación respecto de temas actuales como el maíz transgénico, el incremento de violencia en México y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Toledo. Duelo

Museo de Arte Moderno

Ciudad de México

Hasta 28 de febrero de 2016

www.museoartemoderno.com