• Agenda
  • David Solís
  • 28|04|2016
Arquitectura que inspira
Nuestro Director Editorial nos presenta una edición dedicada al allure de primavera.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/admayo1_3253_546x.jpg

El 31 de marzo fue un día conmovedor para la comunidad de la arquitectura y el diseño mundial. La única arquitecta galardonada con el Premio Pritzker, Zaha Hadid, había fallecido de forma inesperada. Zaha se encontraba en la etapa más prolífica de su carrera, con una trayectoria impecable y proyectos por todo el orbe. En México, por ejemplo, los apasionados de su obra estamos deseosos de que se concluya su proyecto residencial de gran escala en Monterrey.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/admayo3_1324_615x.jpg

Artistas como Zaha Hadid no se dan en cada generación; su propuesta deconstructivista fue revolucionaria en la década de 1980 y hasta la fecha, muchos vemos en sus obras arquitectónicas trazos que parecen provenir de otro planeta. Es tan futurista que logró despertar las plumas de un sinfín de críticos, quienes llegaron a describirla como arquitectura para la lente de los fotógrafos, pues es innegable que su trabajo no pasa desapercibido. Si bien su estilo comenzó a identificarse como propio, cada una de sus creaciones es individual, única e irrepetible. Para el aniversario de AD Middle East, nuestro colega Manuel Arnaut viajó a Londres para entrevistarla y así celebrar el primer año de AD en territorio árabe. En esta edición replicamos el magnífico artículo y sentimos profundamente la partida de tan entrañable artista, quien realizó significativas aportaciones a la evolución de la arquitectura mundial, q.e.p.d Zaha Hadid, nuestra inigualable Dama de Hierro.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/17/admayo4_4177_615x.jpg

En esta edición, queridos lectores, seleccionamos residencias con arquitectura potente, algunas con diseño interior mesurado y sofisticado, y otras historias con un poco más de color. Como siempre, nuestro objetivo es inspirarlos y motivarlos a buscar tendencias y a apropiarse de su propio estilo. Pues la única forma de ser expertos en el tema es mirar con detenimiento, porque el diseño entra por los ojos. Esperamos con nuestras páginas, incitar una revolución de diseño en sus espacios.