• Agenda
  • Lilia Ceballos
  • 22|09|2015
Arte interactivo
Las obras de Andy Warhol y Mimmo Rotella, se reúnen dentro de esta exposición en Shanghái.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/youart1_8918_615x.jpg

En la exposición “You Are Art!” la esencia del arte Pop y Mec de los artistas Andy Warhol y Mimmo Rotella, se reúne en Mosaic Mall, en Shanghái. La muestra crea una experiencia interactiva en la que la distancia entre el arte y el expectador se desvanece.

La instalación diseñada por el estudio Giraldi Associati Architetti (GAA), empleó una serie de elementos tecnológicos en el que se despierta la imaginación de los visitantes y promueve un mayor entendimiento del arte contemporáneo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/youart4_1678_615x.jpg

En el espacio de 1,600 metros cuadrados se lograron reunir 44 obras de Mimmo Rotella, precursor del Mec Art, que dialogan con las obras Pop de Andy Warhol. Aunque los artistas se caracterizan por un distintivo estilo, convergen en el empleo del color y la influencia de medios masivos en sus obras. Para distinguir esta característica, GAA empleó un concepto minimalista con luces neón que enfatiza las obras. La parte de Rotella destaca el aspecto teatral de sus obras con un ambiente negro, mientras que el espíritu jovial de Warhol es resaltado en color blanco.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201538/youart5_1004_615x.jpg

La intervención tecnológica se logra con la integración de los smartphones. En algunas obras hay una serie de tags que permiten al usuario acceder a contenido exclusivo, así como participar en diversas intervenciones artísticas y crear su propio arte. El resto del lugar se compone de un lounge y un bar, que mantienen un espíritu creativo con una influencia de los años 50s y 60s, que refleja la atmósfera artística de la exposición.

You Are Art!

Mosaic Mall

Shanghái

Hasta 15 de octubre de 2015

www.giraldiassociati.it