• Agenda
  • Jessica Moreno
  • 25|08|2015
Arte con vida propia
Esta instalación en Manchester desafía a los visitantes a mostrar su lado artístico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/ada2_7022_615x.jpg

El centro de artes y espectáculos The Lowry en Manchester, Inglaterra, albergará la muestra de arte moderno “ExtraORDINARY: Everyday objects & actions in contemporary art”. La premisa de esta exposición es transformar objetos banales en obras de arte completamente interactivas. Una de las instalaciones más destacadas que se presentan es la de Karina Smigla-Bobinski titulada ADA. La artista creo su obra como un homenaje a la primera mujer programadora de computadoras, Ada Lovelace.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/ada1_5354_615x.jpg

La idea de Karina fue construir una máquina de dibujo automática, con la que los visitantes pueden interactuar y sacar a flote su propio talento artístico. Consistiendo de una esfera gigante con crayones insertados a modo de espinas, la gente puede mover, girar y empujar a su antojo la figura para decorar las paredes blancas que la rodean.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/ada3_3278_615x.jpg

La sorpresa llega una vez que ADA es puesta en acción, pues pareciera que esta tiene vida propia. Controlar la esfera es difícil debido a la intensidad de su movimiento a base de energía cinética por lo que parece que actúa de manera independiente, casi como las computadoras. ¿Te gustaría intentarlo?

ExtraORDINARY: Everyday objects & actions in contemporary art

Manchester

The Lowry

Hasta 30 de octubre de 2015

www.thelowry.com