• Agenda
  • Jessica Moreno
  • 23|06|2016
Banksy llega a Roma
El controversial artista vendió más de 15 mil entradas para las dos primeras semanas de su exhibición… y el número sigue creciendo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/banskyr3_6881_615x.jpg

Es un misterio la verdadera identidad de este artista contemporáneo que comenzó a decorar las calles de Londres, y luego del mundo, con sus graffitis e instalaciones subversivas. Ahora, el trabajo de Banksy, que es toda una sensación por sus críticas a la sociedad en que vivimos (recientemente la crisis de refugiados en Europa) será exhibido en la Fondazione Terzo Pilastro de Roma en una expo que marca la entrada de este estilo de arte a los grandes recintos italianos clásicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/banskyr2_3450_615x.jpg

La muestra “War, Capitalism & Liberty” comenzó el 24 de mayo y si quieres visitarla más vale que reserves tu lugar, en días ocupados recibe hasta 2 mil personas que hacen fila en Vía del Corso por horas, el 60% de ellos provenientes de otros países. Es la primera vez que se presenta una oferta tan amplia del arte callejero de Banksy y las obras provienen de colecciones privadas, entre las que se encuentran pinturas, estampados, esculturas y objetos, algunos nunca antes expuestos. Con ella se intenta demostrar que el arte sigue siendo el principal atractivo turístico de un país, pero los críticos más duros afirman que va en contra de los valores que defiende Banksy. ¿Tú qué opinas? 

War, Capitalism & Liberty

Fondazione Terzo Pilastro

Roma

Hasta el 4 de septiembre de 2016

www.warcapitalismandliberty.org

www.fondazioneterzopilastro.it