• Agenda
  • Jessica Moreno
  • 01|06|2015
Belleza salvaje
La exposición en retrospectiva del genio del diseño Alexander McQueen llega a Londres.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/savagebeauty3_9617_615x.jpg

Pocos diseñadores contemporáneos han causado tanto revuelo con sus creaciones como el británico rebelde Alexander McQueen. Con esqueletos, formas espaciales y texturas nunca antes vistas, sus diseños invadieron al mundo de la moda gracias a su ingenio. Ahora el museo Victoria & Albert de Londres presenta 'Savage Beauty', una gran retrospectiva del trabajo del diseñador fallecido en 2010. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/savagebeauty1_8575_615x.jpg

Esta exhibición se presentó en Nueva York en 2011 dentro de Metropolitan Museum of Art para rendir homenaje a McQueen. Debido al éxito que tuvo, el V&A la organiza ahora en su país natal pero más grande y mejorada. Sus diseños son presentados en escenarios dramáticos para darle al espectador la sensación de que se encuentra dentro de uno de sus extravagantes desfiles. El protagonismo recae totalmente en sus confecciones por lo que algunos modelos están expuestos dentro de marcos y vitrinas, tal como otras obras de arte dentro del museo.

La “belleza salvaje” de Alexander McQueen va más allá de la moda, sus creaciones se convirtieron en objetos de diseño contemporáneo que muchos califican como arte moderno. Si tienes la oportunidad asiste y se testigo de uno de los más grandes genios de nuestros tiempos.

Savage Beauty

Victoria & Albert Museum

Hasta el 2 de agosto de 2015

www.vam.ac.uk