• Agenda
  • Redacción AD
  • 20|10|2015
Capital de diseño 2018
El Distrito Federal se convierte en la primer ciudad latinoamericana en ser seleccionada como “Capital Mundial del Diseño”.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201543/cdmx1_511_615x.jpg

Tras una votación realizada en la 29º Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, en Gwangju, Corea del Sur, la Ciudad de México se convierte oficialmente en “Capital Mundial del Diseño 2018”. Esta es la primer ocasión en la que se le otorga este honor a una ciudad latinoamericana. De entre las 35 ciudades postuladas, México destacó por su esfuerzo en integrar al diseño como parte de costumbres sociales y del urbanismo.

Los responsables de la nominación fueron los organizadores de Desgin Week México: Marco Coello, Andrea Cesarman, Emilio Cabrero, Jaime Hernández junto con el Gobierno del Distrito Federal.

Con este evento se logrará impulsar el talento nacional a través del trabajo, obras e intervenciones de la comunidad creativa mexicana. De esta manera se destacarán las distintas creaciones tanto por su funcionalidad como por su estética.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201543/cdmx3_6827_615x.jpg

Con esta iniciativa la Ciudad de México se une a otras capitales como: Torino (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012) y Ciudad del Cabo (2014). Esta colaboración multidisciplinar crea una red internacional donde las ciudades pueden aprender y compartir programas y estrategias innovadoras dentro del mundo del diseño.

www.worlddesigncapital.com

www.icsid.org