• Agenda
  • David Solís
  • 27|07|2015
Hey, ¡Todo el mundo relax!
Iniciamos el mes de agosto con una edición sensacional.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/carta_editoril_agosto_2015_5481_546x.jpg

Esta es una edición que vale la pena ser leída con calma y disfrutarla página a página, ya que el verano es la época en la que muchos bajamos el ritmo de nuestras actividades diarias y aprovechamos para despejarnos y estar tranquilos. Los niños ya están de vacaciones y nuestra mente se encuentra frente al mar o en alguna casa de descanso. Por fortuna, nuestro país goza de un excelente clima en esta temporada, y podemos disfrutar de hermosos jardines y de exquisitos días soleados.

Para que prevalezca un sentimiento de relax y apacibilidad total y podamos compartir con la familia y los amigos, sugiero optar por textiles naturales y colores neutros en los ambientes de recreación del hogar. En temas de interiorismo, en la redacción comentábamos el concepto de lujo descalzo, esa sensación que producen las piezas de diseño y los materiales ricos en texturas de poder sentir los materiales en su máxima expresión. Por ello, recomiendo hacer una pausa en nuestras secciones de Elementos, Claves y Ambientes para obtener ideas frescas sobre las últimas tendencias en tapetes, accesorios ornamentales, mobiliario e iluminación.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/david_solis_3267_546x.jpg

Quizá valga la pena hacer una pausa para imaginar cómo habrá sido la vida de los creadores del siglo pasado. Finn Juhl, por ejemplo, uno de los más influyentes, fue el arquitecto y creador industrial que exportó el diseño danés al resto del mundo. Queridos lectores, en esta edición serán testigos de la vida que llevó en la casa de Klampenborg, al norte de Copenhagen, y podrán disfrutar de piezas tan clásicas como las sillas Diplomat y Chieftain.También vienen a mi mente los conceptos que Philippe Starck nos relata en la entrevista exclusiva que nos otorgó durante su visita en México, realizada por nuestra Subdirectora María Alcocer, en la que asegura que su mayor placer es crear nuevos diseños que puedan mejorar el estilo de vida del ser humano.

Es importante darnos la oportunidad de diseñar nuestra vida en los momentos en que nos encontramos más tranquilos y confortables, ya que podemos imaginar con calma cómo deseamos que sea nuestro estilo de habitar. Así que los invito a disfrutar de cada una de nuestras páginas y de cada pieza de diseño que seleccionamos pensando en ustedes, queridos lectores.