• Agenda
  • David Solís
  • 24|07|2014
Diseño inteligente
Nuestro director David Solís presenta un número con propuestas en las que predomina la luminosidad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201430/portada_agosto_1_4963_546x.jpg

Queridos lectores, en esta edición de AD nos inclinamos por las residencias en las que predomina la luminosidad, desde luego, tiene sentido al vivir en la época donde el ahorro en el consumo de energía es una prioridad para cualquier arquitecto o diseñador. En mi opinión, si un proyecto está bien concebido en cuanto a entradas de luz natural y al manejo adecuado de las sombras, de inmediato se convierte en arquitectura con principios sustentables, además de que la estética será privilegiada. La calidez, la comodidad y la alegría que nos brinda la iluminación natural se convertirá en un motor energético para nuestro cuerpo y alma. Definitivamente, un proyecto arquitectónico será mejor si se percibe más luz, al emplear menos luminarias. Pero al llegar el atardecer la calidad cromática cambia, y si bien existen ocasos inigualables, la luz es requerida en los espacios habitables, y es preciso mirar hacia el futuro y acercarse a lo último en tecnología; en este caso, al universo de los organic leds (OLED). Se trata de una fuente luminosa que evita la utilización de sustancias tóxicas (como el mercurio) y no emite radiación ultravioleta que sea dañina para el ser humano, además de no lastimar la vista, es posible su uso para diferentes artefactos, dejando una posibilidad infinita de usos. Por ello, los invito a que lean las entrevistas que hicimos a varios ligthing designers para conocer las tendencias en iluminación artificial y revisen con detalle la convocatoria del concurso BOLD que lanzamos en esta edición.

Desde luego, este número ofrece un contenido altamente colorido, desde la selección de accesorios que nuestra coordinadora editorial, Katia Contreras, realiza para poner una mesa para brunch, hasta la propuesta de ambientes que referimos para lograr una oficina en casa. Además, Twin Palms es una residencia en Palm Springs que no pueden dejar de visitar a través de nuestras páginas. Concebida por el arquitecto William Krisel, esta morada muestra la grandeza de la arquitectura funcionalista de los años 50, una oda al gran diseño. Tuvimos oportunidad de entrevistar a Hervé van der Straeten, el genio de la creatividad inagotable, quien nos habla de su filosofía de trabajo.

Queremos saber qué opinan sobre nuestra propuesta editorial, así que los invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram donde pueden compartir sus comentarios, inquietudes y gustos. Nuestra pasión por le bon vivre se desborda en la revista que tienen en sus manos, queridos lectores, pero también les recuerdo visitar nuestro sitio web, el cual tiene pocos días de haber sido renovado; es más dinámico y nos permite brindar una experiencia multimedia con información relevante y actual, así que no olviden pasar por nuestra casa digital: www.admexico.mx