Cartelera AD: Abril 2018
Estos son los eventos dedicados a la cultura y arte que no puedes perderte en este mes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/cartelera_abril_2018_8418_615x.jpg

> Festival de flores y jardines 2018
Para la segunda edición del festival, los organizadores de este evento nuevamente adornarán con flores algunas calles de Polanco y el jardín botánico del Bosque de Chapultepec, lugar donde la mayor parte de las actividades sucederán. Además, se instalará el Mercado FYJA para que los visitantes puedan comprar todo lo que necesiten para su jardín, tomar talleres como el de etnobotánica o la demostración de arte bonsái y visitar el "Hospital de plantas" donde podrán llevar las plantas que tengan en casa con alguna plaga y no sepan qué hacer con ellas.Se planearon algunas exposiciones como la del artista Thomas Dambo, quien presentará un jardín hecho de plástico reciclado. También se montarán pequeñas muestras de jardines creados por profesionales como paisajistas y jardineros.

Jardín botánico del Bosque de Chapultepec y Polanco
Ciudad de México
Del 18 al 22 de abril

plantandoconcausa.org 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/cartelera_abril_2018_6781_1800x.jpg

>Memorias del subdesarrollo: El giro descolonial en el arte de América Latina, 1960-1985
6 años de curaduría le tomó a Julieta González (Directora de arte del Museo Jumex) reunir los más de 400 objetos expuestos en este proyecto que logró reunir la obra de alrededor de 50 artistas latinos que examinan y cuestionan el cambio de paradigma en la cultura y las artes visuales de la región a principios de los años sesenta y hasta mediados de los ochenta.
Sobresale el trabajo de Joaquim Pedro de Andrade (Brasil), Víctor Hugo Codocedo (Chile), Lola Álvarez Bravo (México), Fernando "Coco" Bedoya (Argentina), Jacques Bedel (Argentina), Elda Cerrato (Argentina) y Leo Matiz (Colombia).

Museo Jumex
Ciudad de México
Hasta el 9 de septiembre

fundacionjumex.org

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/15/cartelera_abril_2018_4244_1365x.jpg

>Leonora Carrington. Cuentos mágicos.
Para celebrar el centenario del natalicio de Leonora Carrington, el Museo de Arte Moderno preparó una retrospectiva que exhibe el imaginario pictórico de la artista. El visitante podrá apreciar el trabajo de la pintora británica que frecuentemente recurría a la poesía, la literatura, la filosofía y al universo de civilizaciones antiguas como la maya y la celta, en búsqueda de inspiración y que se ve reflejado en su trabajo.
La exposición está compuesta por más de 200 piezas entre las que se encuentran pinturas, dibujos, esculturas, máscaras, fotografías y objetos personales de Leonora Carrington. Alguna de estos objetos será puestos ante el ojo público por primera vez.

Museo de Arte Moderno
Ciudad de México
Del 21 de abril al 23 de septiembre
museoartemoderno.com 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/cartelera_abril_2018_3293_1800x.jpg

> Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018
Este año, la feria celebra su décimo aniversario por lo que se espera que el evento sea un poco más grande de lo acostumbrado. En esta edición se realizará un homenaje en agradecimiento a los países que fueron solidarios con México después del sismo del 19 de septiembre, además China tendrá un lugar muy especial pues es el país invitado de este 2018.
Al igual que en ferias pasadas, se llevarán a cabo actividades culturales que expresen las tradiciones de los diferentes países presentes. Además, la amplia oferta gastronómica te permitirá saborear platillos del mundo sin salir de la Ciudad de México.

Plaza de la Constitución
Ciudad de México
A partir del 14 de abril y hasta el 29 del mismo mes

internacionales.cdmx.gob.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/cartelera_abril_2018_8933_1800x.jpg

> Festival de queso, vino y mezcal 2018
La tercera edición de este festival contará con la presencia de 50 expositores que ofrecerán catas, talleres y pláticas para degustar vinos, mezcales, quesos, chocolates y cervezas, todo esto elaborado de manera artesanal.
La idea es que el visitante pueda probar de todo, comprar los productos que le gustaron y sentarse en los jardines a disfrutar de un picnic mientras escuchan música en vivo. Las mascotas son más que bienvenidas pues el evento es pet friendly.

Hotel boutique mansión de Tepotzotlán
Tepotzotlán, Estado de México
21 y 22 de abril