• Agenda
  • Redacción AD
  • 24|02|2017
Cartelera AD (24 Feb. - 3 Mar.)
Disfruta de una semana creativa con estas muestras de talento artístico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/cartelera1_2574_615x.jpg
  • Ulises Carrión. Querido lector. No lea

Ulises Carrión, fue figura clave del arte conceptual mexicano, por sus múltiples aportaciones como artista, editor, comisario de exposiciones y teórico. A modo de celebración esta retrospectiva se enfoca en su particular visión que influyó de gran manera la escena artística e intelectual de México y en algunos países extranjeros. Dentro de la exhibición se incluyeron una variada selección de sus obras que  ilustran su pasión por el lenguaje y lingüística.

Museo Jumex

Ciudad de México

Hasta 30 abril de 2017

fundacionjumex.org

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/cartelera3_4273_546x.jpg
  • Las 9 sinfonías de Beethoven

Como parte del décimo aniversaio de la Filarmónica de las Artes, durante algunos fines de semana de febrero y marzo se presenta un Ciclo Beethoven que contempla las 9 sinfonías del compositor y pianista alemán. Los conciertos se dividen en 5 presentaciones, con dos sinfonías por sesión por lo que revisa el calendario y no te pierdas de estas obras, consideradas un tesoro musical.

Auditorio Frá Angélico (Centro CUltural Universitario)

Ciudad de México

Último ciclo: 17 marzo de 2017

cultura.unam.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/08/cartelera2_1311_615x.jpg
  • Monstruosismos

A través de 64 obras, esta exposición intenta responder a la pregunta: ¿cúando aparecieron los primeros monstruos en la pintura y la literatura?. Para poder resolverla se seleccionron cuadros de Lourdes Grobet,  Xavier Esqueda, Graciela lturbide, David Alfaro Siqueiros, Julio Ruelas, Leonora Carrington, Henri Cartier-Bresson, entre otros; que transgreden los cánones de lo que usualmente es considerado "bello", para poder demostrar otro lado del arte .

Museo de Arte Moderno

Ciudad de México

Hasta 16 de abril de 2017

museoartemoderno.com