• Agenda
  • Redacción AD
  • 19|10|2015
Mademoiselle Privé
El encanto de la maison Chanel llega a Saatchi Gallery en Londres.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/mp6_6364_615x.jpg

Karl Lagerfeld y Chanel presentan un encantador viaje a través del mundo de la casa de moda, con la exhibición Mademoiselle Privé. En la muestra se enfatiza particularmente la reedición de “Bijoux de Diamants”, la única colección de alta joyería diseñada por Gabrielle Chanel en 1932. Piezas haute couture creadas por Lagerfeld destacan la orfebrería presentada dentro de varias salas ambientadas para la ocasión.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/mp3_8984_615x.jpg

Al ingresar lo primero que resalta es un jardín estilo inglés contemporáneo. Imaginado por los diseñadores Harry y David Rich, la instalación botánica hace un homenaje a la vida de la diseñadora francesa. Al final de este, los visitantes se encuentran con espacios que evocan los sitios más simbólicos para Coco, como su departamento sobre la boutique de rue Cambon, su primera tienda en París, así como sus viajes a Venecia, Inglaterra y Escocia que influyeron en su visión creativa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201542/mp1_2318_615x.jpg

Simbolismos de la maison acompañan la experiencia sensorial, donde se resaltan los elementos que componen a la marca. Estos representan la esencia de libertad, audacia e innovación dentro de la historia de Chanel que ha estado acompañada de íconos. A lo largo de la exposición podemos encontrar varios retratos de celebrities que personifican la esencia misma de los diseños. 

Mademoiselle Privé

Londres

Saatchi Gallery

Hasta 1º de Noviembre de 2015

mademoiselleprive.chanel.com

www.saatchiart.com