• Agenda
  • Redacción AD
  • 08|12|2016
Color del año
Pantone revela su esperado color para el 2017, que expresa frescura y vitalidad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/49/color_pantone1_3486_615x.jpg

Pantone nos prepara para el 2017 con una nueva propuesta colorida que dictará las tendencias del nuevo año. El tono "Greenery" expresa un aura de esperanza que nos invita a reconectarnos con la naturaleza, revitalizar nuestro panorama y crear un sentimiento de unión ante los escenarios sociopolíticos complejos. "Este tono entre el amarillo y verde habla sobre nuestro deseo de expresarnos, explorar, experimentar y reinventar, declarando así un sentimiento de optimismo" declaró Leatrice Eiseman, la principal consultora del color dentro de la agencia.

Además del espíritu general que expresa el color, Pantone igual reveló de qué manera afectará a las industrias creativas:

  • Moda

El tono representa una gran oportunidad de experimentar con una variedad de tonalidades naturales y frescas. Además puede ser fuente de inspiración para incorporar diferententes elementos orgánicos como palmeras, hojas y árboles, que porponrn interesantes texturas y patrones. Algunos ejemplos se encuentran en las recientes colecciones de Kenzo, Michael Kors, Zac Posen y Cynthia Rowley.

  • Diseño interior y arquitectura

Espacios abiertos tanto en el interior como en el exterior, ventanales con impactantes vistas hacia el jardín y espacios que rompen con los límites para poder crear un ambiente fresco y radiante. Para añadir vida a la decoración, un papel tapiz con un patron botánico y mobiliario que resalte por su color y líneas artesanales y, como complemento final las plantas serán un básico.

  • Gastronomía

Un estilo de vida holístico y en armonía, refleja esa conección con lo natural, que se ve acentuada con el surgimiento de huertos urbanos, mercados locales y jardines verticales. En la mesa el color destaca como el fondo de los platillos para poder dar un toque de frescura.

Descubre más en: pantone.com