• Agenda
  • Redacción AD
  • 15|06|2015
Coming into Fashion
Un siglo de fotografía en Condé Nast: Cien años de moda, pasión y arte fotográfico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/fotomoda2_5357_546x.jpg

Condé Nast de México y Latinoamérica presentará la exposición "Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast", la cual ha sido producida por la Foundation for the Exhibition of Photography (FEP) y curada por Nathalie Herschdorfer. Esta exhibición podrá ser visitada desde el 30 de julio hasta el 11 de octubre en la Sala Temporales 1 del Museo Franz Mayer, y mostrará los trabajos de luminarias como Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, David Bailey, Guy Bourdin, Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Corinne Day, Tim Walker y Sølve Sundsbø, entre otras, tal como aparecieron en las páginas de las revistas de Condé Nast.

Esta colaboración creativa ha mantenido a la industria de la fotografía de moda y a Condé Nast siempre innovando y retando. Se mostrarán fotografías originales y páginas de revistas cuidadosamente seleccionadas de los archivos de Condé Nast en Nueva York, París, Londres y Milán, las cuales permitirán a los visitantes ver el trabajo de más de 80 fotógrafos que se convirtieron en iconos en la historia de la fotografía de moda, en la cima de sus carreras. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/fotomoda3_8113_546x.jpg

Los visitantes podrán apreciar imágenes glamorosas, provocativas, bellas, consumadas y mágicas, las cuales han sido asociadas con algunos de los nombres más famosos en la historia de esta profesión, como Cecil Beaton, Irving Penn, Helmut Newton y Mario Testino. A principios del siglo XX, el fotógrafo americano Edward Steichen tomó las que, probablemente, son las primeras fotografías de moda, en 1911, y desde entonces algunos de lo más distinguidos fotógrafos han convertido a la moda en una forma de arte.

Para muchos fotógrafos de moda, fueron los editores y directores de arte de Condé Nast, como Alexander Liberman, Diana Vreeland y Franca Sozzani, quienes lanzaron sus carreras. Desde sus inicios, en los primeros años del siglo XX, Condé Nast ha sido un increíble caza talentos. Rodeándose de grandes artistas, la casa editorial ha logrado colocar a Vogue, así como a Vanity Fair, Glamour y ediciones extranjeras de Vogue en el avant-garde fotográfico. Los estudios de Condé Nast en Nueva York, París y Londres han sido por muchos años laboratorios de creatividad, empleando a artistas ansiosos por capturar y mostrar las joyas de la haute couture

 

Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast

Museo Franz Mayer

30 de julio a 11 de octubre de 2015

www.franzmayer.org.mx