• Agenda
  • Redacción AD
  • 09|06|2014
El nuevo museo Guggenheim en Helsinki
Arquitectos internacionales participarán en la primera competencia abierta para diseñar el recinto.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201424/concurso_para_guggenheim_en_helsinki__7441_615x.jpg

A través de una competencia abierta, la fundación Solomon R. Guggenheim, busca el diseño de su nuevo museo en Helsinki. Los puntos claves para elegir la propuesta ganadora serán el diseño arquitectónico, la relación de éste con el sitio y el paisaje urbano, practicidad para el usuario, sustentabilidad y viabilidad. Una exhibición en línea permitirá que el público tenga acceso a ver las propuestas de los concursantes en la etapa uno, misma que se realizará del 4 de junio hasta el 4 de septiembre de 2014.

Con el concurso se pretende crear un destino principal para turistas, el magnífico litoral y que los habitantes de Helsinki, una de las ciudades con mayor crecimiento en Europa y reconocida internacionalmente por su patrimonio cultural, encuentren en el museo un punto de reunión y un foco de cultura a lo largo de todo el año.

“Es esencial para cumplir la misión del Guggenheim involucrarse directamente con la gente, ratificar el potencial de transformación que tiene el arte y fusionar la experiencia del arte contemporáneo con una gran arquitectura” declaró Richard Armstrong, director de la fundación Guggenheim. “La competencia fomenta éstas metas con el objetivo de inspirar un museo ejemplar del siglo XXI que es también una significativa ampliación del panorama de Helsinki”.

La construcción del museo ocuparía 12,100 metros cuadrados y podría atraer hasta 550,000 visitantes al año, según un estudio llevado a cabo por el Guggenheim.

Para más información, visita las bases en la página oficial del concurso:

http://designguggenheimhelsinki.org/