• Agenda
  • Scarlett Kilcooley-O'Halloran
  • 22|04|2015
Condé Nast International Luxury Conference
Desde Florencia, les presentamos el innovador evento que reúne a las empresas multimedia más interesantes e influyentes en el mundo.
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Apple habla sobre su nuevo reloj con Suzy Menkes

Desde su anuncio en septiembre y el lanzamiento a principios de este mes, es seguro decir que el reloj de Apple ha causado menos de revuelo y más de un terremoto, entre las industrias de la moda y la tecnología como ningún otro producto antes. Entonces, ¿quién mejor para abrir la primera Condé Nast Internacional Luxury Conference - apropiadamente organizado en Florencia, la cuna del Renacimiento - que el hombre de la hora Jony Ive, Vicepresidente de Diseño de Apple? Acompañado en el escenario por uno de sus contemporáneos más venerados y amigos, el diseñador Marc Newson, mismo que ayudó a crear el adorno de Apple, Ive explicó a la anfitrióna de la conferencia, Suzy Menkes, cómo el enfoque de la compañía de lujo del siglo 21 se compara con el lujo tradicional como la conocemos.

"En Apple no nos fijamos en el mundo a través de las oportunidades de mercado predeterminadas. Lo que hemos hecho de manera consistente es tratar de invertir tremenda atención en el desarrollo de nuestros productos ", explicó Ive.

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The Force Is Strong

Antoine Arnault, Tory Burch y Frédéric Cumenal exploran las fuerzas externas que afectan actualmente a la industria del lujo.

Después de una primera sesión muy emocionante en la Conferencia Internacional de Condé Nast, con los diseñadores de Jony Ive y Marc Newson, fue el turno del CEO de Berluti Antoine Arnault, Tory Burch, y Tiffany & Co CEO Frédéric Cumenal para tomar el escenario en el Palazzo Vecchio. Los tres compartieron sus pensamientos sobre cómo navegar el nuevo mundo de lujo.

Para Arnault, el futuro de la moda de lujo está muy centrado en la moda masculina, con lo "que está teniendo una mayor parte en los negocios que las mujeres", dijo a la multitud, y explicó que "el cambio entre informal y formal está ayudando a través de todas las categorías ". También recordó a los delegados que la clave para mantener al cliente de lujo es de recordar que son "el jefe ".

Burch atribuyó las redes sociales y su comportamiento en línea desde el primer día como el factor más importante en crecer su marca homónima de una boutique en Manhattan a una historia de éxito multimillonario.

Los seguidores en línea no es algo que Tiffany & Co tiene problemas con - la creación del anillo de compromiso, esas pequeñas cajas azules y Holly Golightly puede dar fé de ello - pero sí salta una pregunta: ¿cómo puede una marca de tradición hacer una transición hacia  el futuro? Según Cumenal, se trata de mantener el significado de la marca en el corazón.

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Luxury The Lagerfeld Way

Karl le cuenta a Suzy porque nunca ve hacia atrás.

¿La receta de Karl Lagerfeld para el éxito? No dejar que los pies toquen el suelo, le dijo a Suzy Menkes durante la última sesión del primer día de Condé Nast International Luxury Conference.

"Es una cosa muy saludable vivir una vida profesional a alta velocidad. Las ideas vienen cuando se trabaja. Yo no creo en sentarse a esperar a que la información ", dijo, y agregó:"Yo vivo al no dar crédito al pasado y creer en 'hay una segunda acción "- hay que pensar primero antes de que usted propone algo".

"Mi vida y mi trabajo es olvidarme de mí mismo", dijo a Menkes. "¿Crees que me inspiro en mi pasado? No, yo no tengo que tomar nota de mi pasado. Yo no quiero ver que ha tenido éxito en otros tiempos. Nunca he ido a los archivos de Chanel y Fendi. No es sano para mí, pero puedo ver porque es interesante para otras personas ".

Responsable de la más animada sesión de la jornada, Menkes concluyó la tarde preguntando a Lagerfeld ¿Cómo se sentía al ser el último de los mohicanos?

"Nunca me comparo con nadie, así que no sé", respondió, sin perder el ritmo. "Estoy aquí, nadie sabe hasta cuando y estoy bastante contento porque yo puedo hacer lo que quiero hacer en condiciones maravillosas."

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Three Ways Technology is Transcending The Fashion Industry

David Lauren, Iris Van Herpen y Alber Elbaz comparten su visión del uso de la tecnología.

Si el primer día de Condé Nast International Luxury Conference nos enseñó una cosa, es que la transición entre la tradición y la tecnología es el tema más candente del momento, si se resistió o acepto, ningún orador iba a volver a su asiento sin que la anfitrióna de la conferencia Suzy Menkes les preguntara sus opiniones sobre esta cuestión. Para dar inicio a la segunda jornada, Menkes invitó David Lauren de Ralph Lauren Corporation, la diseñadora Iris van Herpen, y de Lanvin, Alber Elbaz para explorar lo que la tecnología puede y no puede lograr.

"Ralph Lauren se trata de una historia - un sueño y una visión", comenzó Lauren. "He tratado de construir sobre eso, he tratado de usar Internet para comunicar la historia de Ralph Lauren de una manera diferente." Esto incluye el nombre de e-commerce y vídeos shoppable como parte de la estrategia para llevar la marca al siglo 21.

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Para Iris van Herpen, la autenticidad viene en una forma diferente. Como una de las pocas diseñadoras pioneras en impresión 3D y robótica para producir sus colecciones, para ella la  tecnología no es sólo acerca de las compras o comunicar de una manera diferente.

"En la moda, la gente ve la tecnología como una herramienta de marketing. Yo lo veo como una herramienta creativa ", explicó. "Es realmente interesante empezar a ver la ropa de una manera completamente diferente: la impresión 3D es una gran herramienta para la personalización en masa, y la industria de la moda se dirige hacia allá. Pero yo no creo que vaya a reemplazar las técnicas tradicionales. Para empezar, ni siquiera se puede utilizar para la ropa. Lujo en el futuro podría ser utilizar la tecnología para hacer algo completamente su propio ".

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Keeping Luxury Alive

Salvatore Ferragamo’s, Leonardo Ferragamo, Stefania Ricci, y Emilio Pucci’s, Laudomia Pucci explican como hacer que la tradición y herencia se vuelvan relevantes para el consumidor contemporáneo.

Salvatore Ferragamo es una joya en la corona de la moda florentina, fundada y construida en la ciudad anfitriona de Condé Nast International Luxury Conference. Leonardo, hijo del fallecido diseñador, dijo a Suzy Menkes esta tarde, manteniendo su patrimonio a la vanguardia es uno de sus principales objetivos.

"Con raíces tan fuertes como las nuestras, no es fácil no seguirlas", dijo. "Mi padre nos dejó con una gran cantidad de responsabilidad. Su visión era tomar retos que eran su ambición desde el principio. Con estos antecedentes, no podríamos no haber seguido nuestras raíces. El desafío para nosotros es hacer este orgullo presente en la nueva generación y mantenerla alimentada dentro de la marca. La herencia es la base desde la que nos transportamos a una visión para el futuro ".