Descubre la CDMX a través de su arquitectura
Open House CDMX es un festival de arquitectura que te mostrará desde otro ángulo 100 edificios icónicos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/15/descubre_cdmx_arquitectura_9566_615x.jpg

Caminar a través de las calles de la Ciudad de México puede convertirse en un viaje a través del tiempo. Con tan sólo observar la arquitectura, los transeúntes pueden conocer el pasado, descubrir el presente y echar un vistazo hacia el futuro de México.

Es por esto que Open House CDMX, celebrará su primera edición en la capital mexicana el próximo 21 y 22 de abril. 

Los 100 edificios de alto valor arquitectónico, estético e histórico, que participan en el festival abrirán sus puertas al público en general (algunos por primera y única vez) para que los ciudadanos puedan conocer su valor patrimonial y fortalecer el vínculo entre la sociedad y el entorno urbano.

Open House es una iniciativa que nació en Londres hace 26 años con el objetivo de celebrar la arquitectura y acercar su historia a los habitantes. Hoy en día, este festival se ha realizado en diversas ciudades del mundo como Nueva York, Eslovenia, Tel Aviv, Atenas y ahora, la Ciudad de México.

A la par del recorrido, se llevarán a cabo actividades paralelas como un ciclo de conferencias, una ruta especial de turibus, entre otras.

Te recomendamos descargar la app donde encontrarás toda la información de las sedes participantes, mapas y recorridos con el que podrás armar tu itinerario.

ohcdmx.org

Visualiza en la galería algunas de las joyas arquitectónicas que forman parte del festival y que te recomendamos visitar: