• Agenda
  • Redacción AD
  • 05|10|2016
Design Week 2016
Sigue nuestra guía para experimentar al máximo lo mejor de esta plataforma del diseño en la Ciudad de México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw2_2868_615x.jpg
  • Alemania-México

Como cada año un país y una entidad federativa, son parte de la  plataforma Inédito en el Museo Tamayo. En esta ocasión por ser el año dual Alemania-México, la nación europea formará parte del espacio de exposiciones con una selecta presentación de piezas de diseñadores jóvenes, como Elisa Strozyk, Hanne Willmann y Nils Wagner.  Dentro del mismo marco, se invitaron a artesanos de Jalisco que presentan una serie de objetos, que mantienen un balance entre la tradición y la innovación. De esta manera, es toda una experiencia descubrir propuestas nuevas en el diseño nacional e internacional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw3_8198_615x.jpg
  • Proyecto Tamayo

Combinando arte, arquitectura y diseño, este proyecto anual de una instalación atemporal, crea una oportunidad de establecer un diálogo entre la obra y los visitantes. En esta edición se logró reunir el talento de los alemanes Nikolaus Hirsch y Michel Müller, quienes crearon una estructura con varios volúmenes en el Museo Tamayo. Lo mejor de esta obra es que estará abierta al público hasta marzo de 2017.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw4_6108_615x.jpg
  • Inédito

Este espacio dedicado a lo mejor del talento mexicano, busca promover las creaciones contemporáneas de 40 diseñadores. Este año se incluyen las propuestas de AD HOC, MOB, Cuchara de Diseño, FOAM, Peca, Onora, entre otros. Visitar los stands no es solo una gran oportunidad de descubrir las innovadoras piezas, sino también tomar inspiración para el hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw5_759_615x.jpg

Esta propuesta es una de las más esperadas, al ser el punto de reunión de renombrados diseñadores y arquitectos con el propósito de transformar una casa. En esta ocasión, la residencia ubicada frente al Parque Lincoln en Polanco, donde todos los espacios fueron intervenidos con originales conceptos interioristas. Entre los más de cuarenta participantes, se encuentran los despachos de Uribe Krayer, Studio Roca, MUMO, Sofia Aspe y Ezequiel Farca + Cristina Grappin, quienes concibieron habitaciones únicas que inspiran a decorar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw6_6440_615x.jpg
  • Expo Design Week

En una de las mejores concept stores de la Ciudad de México, Blend Design, se dan cita parte de la comunidad creativa del país. En el espacio comercial de 2,400 metros cuadrados, se crean stands con una variedad ecléctica de productos, servicios y estilos, de las propuestas actuales más atractivas. De esta manera tienes al alcance increíbles piezas de diseño y las mejores ideas para tu hogar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw7_3995_615x.jpg
  • Creativity and Change

Este foro pretende encontrar conexiones entre diferentes puntos relacionados con la creatividad, diseño, educación, innovación y sustentabilidad, por medio de un dialogo entre algunos de los más reconocidos creativos en la industria. Con escenario en el Foro Cultural Chapultepec, los ponentes cubren temáticas de relevancia actual en la cultura, arquitectura, innovación, ciudad y diseño. En esta edición se incluye a Moniek Driesse, Jennifer Dunlop Fletcher, Cristoph Korner, Christopher Roach, entre otros.

 

 

  • Documentales
  • El Teatro Ángela Peralta sirve como un foro al aire libre, en donde se proyecta una selección de documentales inspiradores. Los diferentes films se relaciones con diversas temáticas creativas, por lo que desde un profesional en el área hasta principiantes en el tema, pueden descubrir una nueva propuesta o aprender la trascendencia de algunas obras, como lo es la cinta estrella de la edición “Bauhaus: Model and Myth”.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/40/dw_186_615x.jpg
  • Diseño Contenido

El fin de semana el Parque Lincoln se convierte en el centro del diseño al instalar en la calle 20 contenedores que buscan promover jóvenes diseñadores mexicanos. Las propuestas son ideales para darle vida a tus espacios con un estilo contemporáneo. Algunos de las marcas presentes son Centro, Ensamblería, Fabrica Astilla, Lunch Studio, Soho, entre otras.

¡No te pierdas más detalles y actividades en www.designweekmexico.com!