• Agenda
  • Redacción AD
  • 17|04|2015
Diseño Japonés Hoy
El MODO presenta una exposición de 100 objetos de diseño que muestran la vida contemporánea japonesa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/modojaponcover_7728_615x.jpg

Los objetos de la vida cotidiana son muestra de las sociedades pasadas y presentes. Por esa razón, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta la exposición “Diseño Japonés Hoy” con la que a través de 100 objetos ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a la cultura japonesa. Cubriendo parte del siglo XX hasta nuestros tiempos, la muestra abarca varios categorías que incluyen piezas de papelería, cubiertos, medios de transporte, ropa, hasta equipo médico. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/modojapon1_3260_615x.jpg

Curada por los diseñadores, teóricos y críticos Hiroshi Kashiwagi, Masafumi Fukagawa, Shû Hagiwara, Noriko Kawakami, Torafu Architects y Hideyuki Yamano, la selección permite revalorar la simplicidad y funcionalidad de los productos.

El resultado es una muestra de gran diseño que no solo es estético sino también tecnológicamente innovador. “Diseño Japonés Hoy” fue creada para que los visitantes pueden interactuar con algunos objetos y así tener una experiencia más didáctica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/modojaponcover_6011_546x.jpg

La exposición llega a nuestro país gracias a la Fundación Japón en México y antes de continuar su gira por el mundo, estará solamente por dos meses en el museo. Además MODO ofrecerá un nutrido programa de actividades: conferencias, ciclo de cine y talleres para acercar al público mexicano a la cultura japonesa.

MODO

Ciudad de México

15 de abril a 14 de junio de 2015

www.elmodo.mx