• Agenda
  • Redacción AD
  • 08|10|2015
Las claves del MoMA
Para los amantes del diseño, exclusivas piezas de MoMA Store llegan a México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/momad5_7200_615x.jpg

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es un referente para el diseño además del arte. La propuesta de MoMA Store se ha distinguido por presentar una selección de piezas decorativas y accesorios que reflejan el espíritu del museo.

Los accesorios seleccionados provienen de distintos rincones del mundo y han ayudado a lanzar la carrera de varios diseñadores. Ahora, parte de la colección llega a México a través de las tiendas Design Spot. Conoce algunas de las piezas: 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/momad4_4804_615x.jpg
  • Tibor Kalman

Es uno de los diseñadores americanos más admirados de los últimos años. Sus objetos son una combinación de inteligencia e ingenio, tal es el caso de un pisapapeles para la Colección MoMA. Basado en usos comunes de papeles en distintas disciplinas, estos emulan la forma en la que se arrugaría una hoja con la mano en materiales como el vinil y el plomo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/momad1_7419_615x.jpg
  • Page Goolrick

Arquitecta, diseñadora industrial y de interiores, ha creado una reputación internacional reconocida por crear formas elegantes y el uso innovador de materiales. Para la Colección de MoMA diseñó el Pisapapeles Page-1, que además de su función regular, tiene una lupa para aumentar 5 veces la visión del objeto sobre el que esta colocada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/momad2_5607_546x.jpg
  • Mauricio Lara

El diseñador mexicano fue seleccionado por el museo en un proyecto llamado “Destination” por el cual se convoca a distintos países a participar para que sus trabajos sean comercializados por la marca MoMA. Cuando tocó el turno a “Destination: México”, se eligió la pieza Erizo, un divertido portalápices que aporta un toque especial a cualquier escritorio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201541/momad3_7927_615x.jpg
  • Savitri Sukul

El creativo se distingue por ofrecer un diseño atractivo, con una limpieza estética y la combinación de funciones perfectas. Esas cualidades las representa su Reloj Bloc de Notas para el escritorio, que además de poder ver la hora tiene una bloc de 300 hojas. Una vez que el usuario se haya terminado el papel, solo quedará el reloj, dándole a la pieza una identidad unificadora y minimalista.