• Agenda
  • David Solís
  • 29|08|2014
Sentir el espacio
Nuestro director David Solís nos presenta una edición colmada de buen diseño e interesantes propuestas arquitectónicas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/portada_septiembre_2014_292_546x.jpg

Esta edición está colmada de buen diseño e interesantes propuestas arquitectónicas. Iniciamos con una residencia que ha sido concebida para compartir, y proyectada con la intención de mantener su individualidad y no seguir ninguna corriente o estilo determinados; se encuentra cerca de Mérida y es el producto de al menos tres años de pensamiento de uno de los escultores más reconocidos en el ámbito internacional, Javier Marín. Para mí, el resultado significó un excelente ejercicio arquitectónico que se sale del molde y de la moda que ha prevalecido en México en los últimos años, donde las viviendas comienzan a parecerse en cuanto al uso de materiales y espacios, así que los invito a disfrutar del recorrido de una casa de descanso muy particular.

En este número también privilegiamos la diversidad de propuestas en diseño de interiores, porque nos gusta mostrar espacios en los cuales se atrevieron a incluir colores, texturas y objetos emocionantes. Creemos que una buena decoración no tiene que ver exclusivamente con la adquisición de piezas ostentosas. Esta afirmación tiene que ver con el buen gusto, pero principalmente con la capacidad que tienen los ambientes de hacernos sentir mejor; es el cúmulo de vivencias y emociones el que nos permite enriquecer nuestra vida. En la redacción sostenemos que un diseñador de interiores es la clave fundamental para lograr espacios mágicos, que pueden ser deseados y bien apreciados, pero también creemos en la intervención de cualquier amante del buen diseño que guste de colocar piezas en su vivienda para mejorar su ambiente y sentirse identificado. Por ello, presentamos 100 objetos sorprendentes que seguramente ayudarán a mejorar cualquier espacio. Además, los estilos son casi infinitos, basta con seguir algunas de las recomendaciones que hacemos en la redacción, como propone nuestra colaboradora María Tercero, con tres ambientes diferentes pero bien logrados. Desde luego, es importante la elección de un diseñador cuando se trata de un proyecto extenso, pues es la persona más indicada para traducir en espacios lo que en realidad se anhela, y con ello contribuir a la mejora de nuestro estilo de vida. Es importante entrevistarse con al menos tres interioristas antes de elegir, y saber con claridad que un diseñador no debe ser considerado como un vendedor de mobiliario, sino como el asesor más capacitado para crear el espacio que se va a habitar.

Asimismo, hicimos una selección de los hoteles con estilo imperdibles, los cuales inevitablemente nos sumergen en los recuerdos de nuestros viajes pasados y nos invitan a planear los destinos que queremos visitar, pensando como siempre en la riqueza arquitectónica y de interiorismo que puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Así que los invitamos a descubrir todo el gran diseño que nuestra querida ADpropone en este número de casi 200 páginas.